Buscar

COCHES

BYD Yuan Plus EV 2023

El fabricante de origen chino mostró el nuevo modelo que llega para satisfacer la necesidad de movilidad de los australianos.

Mario Tixce

28 febrero 2022 23:48

Comparte:

0 0
BYD Yuan Plus EV 2023

BYD acaba de lanzar su Yuan Plus EV en Australia, donde se denominará Atto 3. Se trata de un auto que podría decirse pertenece al segmento SUV ya que cuenta con todas las cualidades específicas para posicionarse entre los más llamativos de ese segmento.

Las cualidades mecánicas eléctricas del auto

La base del Atto 3 es la plataforma electrónica 3.0 de BYD y estará disponible en dos configuraciones cuando aterrice en las costas australianas en julio. Sentado en la base de la familia estará el modelo 'Standard Range' equipado con un paquete de baterías de 52,5 kWh que impulsa un motor eléctrico montado en la parte delantera que es capaz de desarrollar unos 201 caballos de fuerza que a su vez se acompañan de unos 310 Nm de torque. Este modelo alcanzará los cien kilómetros por hora desde cero en unos aceptables 7,3 segundos y tendrá una autonomía de 400 kilómetros de recorrido o unas 248 millas en el ciclo de pruebas NEDC. Los precios del Atto 3 Standard Range comienzan desde los 31.834 dólares americanos.

BYD Yuan Plus EV 2023

Más capacidad de rango

Aquellos que buscan un poco más de rango pueden optar por la variante de rango extendido. Este modelo cuenta con el mismo motor eléctrico delantero de 201 hp, pero utiliza una batería de 63,8 kWh. Esto aumenta su alcance combinado a 480 kilómetros de recorrido o unas 298 millas y su precio comenzará en unos 47.381 dólares australianos, lo que sería igual a unos 33.986 dólares americanos. El Atto 3 rivalizará directamente con el MG ZS EV.

Este año 2022 verá la evolución acelerada de los vehículos de nueva energía y un nuevo comienzo para el desarrollo de BYD en el mercado australiano; entre otras cosas, BYD introducirá varios vehículos de pasajeros de nueva energía en el mercado australiano, lo cual le convertirá en un país que ya se adecua a las nuevas generaciones de coches cero contaminantes y con un alto nivel de tecnología.

Se ofrece con carga rápida

El BYD Atto 3 ofrece carga rápida de 100 kW CC y se puede recargar en aproximadamente 45 minutos. También se venderá en Australia con una garantía de siete años y viene de serie con una serie de características de seguridad.

BYD Yuan Plus EV 2023

Parte de su seguridad

Los nuevos modelos que ofrecerá la empresa china entre otros detalles incluyen el sistema automático de frenado de emergencia, control de descenso de pendientes, advertencia de colisión frontal, advertencia de colisión trasera, advertencia de puerta abierta, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y una función de freno de tráfico cruzado trasero.

La parte estética

Si lo detallamos a nivel estético vemos desde su frontal un coche dinámico, adaptado a las nuevas generaciones, pero a la vez con rasgos deportivos. La parrilla del auto es de color plata, el eslogan se muestra en el centro, las ópticas a los lados de la parrilla cuentan con tecnología LED, tiene dos entradas de aire a los lados del paragolpes y otra a nivel central bajo, entre otros detalles.

A los lados llantas o rines de aleación combinados con el color negro y el plata y que presentan cierta forma tridimensional, frenos de discos y pinzas en las cuatro ruedas, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos combinadas con el color negro, entre otros.

La parte trasera luce antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo, stop o luces de freno en LED, inserciones de color negro en el paragolpes, luces auxiliares, etc.

BYD Yuan Plus EV 2023

Dentro del habitáculo

En la cabina de este modelo se encuentra una gran pantalla de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas que se puede girar entre las orientaciones horizontal y vertical. También hay un sistema de audio de 8 bocinas, cargador de teléfono inalámbrico, entrada sin llave, arranque sin llave, una llave de tarjeta portátil, radio digital DAB, conectividad Bluetooth, un grupo de instrumentos digitales de 5 pulgadas y asientos traseros plegables divididos 60/40.

Artículos recomendados