Buscar

CES de Las Vegas 2018

Byton Concept, un SUV que ve la luz en el CES de Las Vegas 2018

El nuevo Byton Concept llega para revolucionar el mercado de los utilitarios eléctricos y nos trae grandes innovaciones.

Christian Tixce

08 enero 2018 18:01

Comparte:

0 0
Byton Concept, un SUV que ve la luz en el CES de Las Vegas 2018

Alrededor de dos años han pasado desde que Byton comenzó el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico. La misma es una marca china que pertenece al conglomerado empresarial Future Mobility Corp, que también posee un centro de desarrollo en Silicon Valley, en los Estados Unidos. Pues bien, el ex jefe de BMWi, Carsten Breitfeld, quien ahora lidera la marca Byton ha presentado en el CES de Las Vegas un SUV totalmente eléctrico y que promete una autonomía nivel 4 dentro de unos años. Además, presenta un habitáculo fuera de serie y repleto de tecnología. La comercialización del mismo se prevé en primer lugar para China, pero luego tienen en mente los Estados Unidos para hacerle frente a Tesla y el viejo continente.

Características importantes

Mirando su diseño exterior podemos notar que posee detalles futuristas; en su frontal destacan ópticas muy perfiladas en tres secciones individuales y con tecnología LED muy parecidas a los que trae el Hyundai Kona. No posee parrilla ya que no es necesario por no contar con un motor a combustión, en lugar de ella cuenta con un morro donde se encuentra el emblema de la marca, que también se ilumina. Sus medidas abarcan los 4,85 metros de largo. Su techo culmina con una prominente caída hacia el final como tipo coupé, sus demás elementos de la carrocería hacen que se vea algo musculada; hacia sus lados no presenta espejos retrovisores, en lugar de ellos posee cámaras que transmiten su imagen al interior y donde seguramente serán reflejadas en su amplia pantalla interna. Tampoco presenta manecillas para abrir las puertas, aunque la marca ha revelado que el SUV ha sido equipado con el sistema -Byton Smart Surfaces-, un apartado de reconocimiento facial que permitirá el acceso al vehículo.

Equipamiento interno

En su habitáculo es donde Byton promete las mayores novedades que resaltarán en este utilitario y que lo diferenciarán en gran manera con otros. Para empezar posee una gran pantalla que cubre la totalidad de su salpicadero; la misma mide 49 pulgadas y Byton la denomina como Pantalla de Experiencia Compartida, desde la cual es posible controlarla no solo por medio del tacto, sino también por comandos de voz y gestos faciales. Adicional a esto también se encuentra en el volante otra pantalla tipo tablet que controlará algunas funciones y menú del SUV. En su plaza trasera, justo por debajo del reposacabezas de los asientos delanteros dispone de dos pantallas táctiles para que los ocupantes de los puestos traseros se mantengan conectados a la red. Este sistema de pantallas no solo aportará información y conectividad con los dispositivos móviles sino que además, promete trabajar con Amazon y Alexa y aportar datos de salud como también monitorear el ritmo cardíaco de los presentes y dar recomendaciones de salud gracias a la aplicación Byton Life Cloud Platform.

Otro detalle importante se encuentra en sus asientos delanteros. Los mismos cuentan con la disponibilidad de girar unos 12 grados hacia adentro, lo que crea la sensación de estar en una sala en movimiento. Toda la conectividad del SUV se respalda según Daniel Kirchert, presidente de la marca, en varias antenas ubicadas en su parte trasera que han sido diseñadas para soportar 5G, las cuales hasta pueden responder en caso de un incidente de ciberseguridad. Sobre su motorización no se ha revelado muchos detalles, aunque según la firma asegura que tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros por ser un vehículo 100% eléctrico. Por los momentos Byton ha revelado que su SUV equipará un nivel 3 de conducción autónoma, mientras que para el 2020 todos los autos de la marca saldrán con nivel 4 incluyendo una actualización para el software del Byton Concept. Su comercialización arrancará según la firma en el 2019 y su precio de lanzamiento rondará los 45.000 dólares, unos 37.515 euros al cambio.

Artículos recomendados