Buscar

LUJOSO Y RENOVADO

Cadillac anuncia el XT4 en el Salón de Ginebra

La compañía de coches lujosos lanzó al mercado el lujoso XT4 con el que piensan mantenerse fuertes frente a sus rivales.

Ricardo Ceniceros

17 marzo 2017 06:04

Comparte:

0 0
Cadillac anuncia el XT4 en el Salón de Ginebra

Una noticia importante en lo que llevamos de año, ha sido la compra de Opel (perteneciente a General Motors) concretada por el grupo francés PSA. Con esto, se deducía que General Motors se olvidaba de Europa. Pero no será el caso, los norteamericanos seguirán presentes en tierras europeas. La siguiente incorporación será el Cadillac XT4.

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para anunciar el nuevo Crossover, denominado Cadillac XT4. Verá la luz en el año 2018, en Estados Unidos, y posteriormente llegará al mercado europeo. Se veía venir un Crossover compacto, pero se creía que se llamaría XT3. Varios informes sugirieron erróneamente, que su denominación sería XT3, por lo que el presidente de la marca decidió despejar la confusión.

Cadillac anuncia el XT4 en el Salón de Ginebra

Prometen motores potenciados, y más eficientes

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles mecánicos, pero así lo prometió Johan de Nysschen: "una serie totalmente nueva de motores mucho más eficientes y de mayores prestaciones". El Cadillac XT4 competirá en la mayoría de mercados, con modelos como BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA. Por lo que, se esperan motorizaciones en las que el consumo sea un factor primordial a observar, y contando con la posibilidad de solo tener bloques de cuatro cilindros. Se esperan también, las cajas de cambios automáticas, y sistemas de tracción a las cuatro ruedas, aunque se desconoce si estarán presentes las transmisiones manuales y variantes con tracción en un único eje.

Cadillac anuncia el XT4 en el Salón de Ginebra

Posicionamiento

El Cadillac XT4, se une a la gama que ya se vende en Europa, es un modelo más pequeño que el XT5 que ya se comercializa. Se unirá a los modelos que ya se encuentran comercializados en el continente, que son: el Cadillac ATS, el Cadillac CTS, el Cadillac CT6, el Cadillac XT5 y por último el Cadillac Escalade.

Seguirán avanzando en Europa

"Un Cadillac nuevo se pondrá al mercado cada seis meses, un total de cinco en dos años", manifestó el máximo responsable de Cadillac. El XT4 no será el único que debutará en los próximos años, también se prometieron otros modelos. Uno de ellos, formará parte de la sección de SUV urbanos, o Crossovers.

Cadillac anuncia el XT4 en el Salón de Ginebra

También llegará el Cadillac XT7, estará situado en la gama entre los modelos Cadillac XT5 y el Cadillac Escalade. Y para más adelante, se tiene en mente un rediseño para el modelo XT5. Esto es parte de un plan de impulso de la marca Norteamericana en Europa.

Artículos recomendados