Buscar

COCHES

Cadillac anuncia mejoras en el sistema Super Cruise

El famoso fabricante de coches de lujo anunció mejoras en el sistema de seguridad.

Ricardo Ceniceros

30 abril 2019 22:10

Comparte:

0 0
Cadillac anuncia mejoras en el sistema Super Cruise

La evolución de la tecnología nos obliga a seguir adelante, adecuándonos a las nuevas tendencias y necesidades, es por ello que en el sector automotriz las empresas fabricantes de coches trabajan arduamente para mantener al día todos los sistemas que mejoran la calidad de vida de los usuarios, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad de los conductores. En ese sentido, General Motors y Cadillac anunciaron que actualmente se encuentran trabajando juntos en pos de realizar una serie de mejoras al novedoso sistema de asistencia al conductor de Super Cruise que utiliza el modelo CT6 y que se introducirán en el CT5 para el próximo 2020.

Cadillac anuncia mejoras en el sistema Super Cruise

Parte de sus componentes y función

Es importante resaltar que la empresa Cadillac ha vendido el CT6 con el novedoso Super Cruise durante un par de años. Debemos recordar que se trata de un sistema muy avanzado que utiliza diversos adelantos como cámaras, radares y datos de mapeo LIDAR, y gracias a ello es capaz de tomar el control del coche en carreteras. A diferencia de muchos otros sistemas de conducción semi-autónomos que actualmente se encuentran e implementan en el mercado, Cadillac ha logrado incluir uno muy avanzado de monitoreo de controladores, este sistema consiste en una cámara orientada hacia el conductor, la cual va montada en la columna de dirección del coche, y se encarga de controlar los movimientos de los ojos del conductor para de esta manera garantizar que mantenga la atención fija en el frente de la carretera.

Pues bien, la empresa anunció que a partir del próximo año, el sistema Super Cruise será actualizado y mejorado, así lo aseguró el propio ingeniero en jefe de Cadillac, Brandon Vivian, a un famoso portal automotriz al decir que este sistema con el que cuenta el modelo CT6 se continuará actualizando. Para ello, los ingenieros de Cadillac tienen pensado introducir una serie de mejoras que hará más amigable el sistema con el usuario final, tanto que evaluarán introducirlo en otros modelos como el CT5.

Cadillac anuncia mejoras en el sistema Super Cruise

Tesla fue el detonante

Para los ingenieros de Cadillac ha sido el propio Tesla quienes los impulsaron a tomar esta decisión, ya que los dirigidos por Elon Musk lograron optimizar su famoso sistema de piloto automático; en consecuencia en Cadillac se encuentran ansiosos por continuar con el proyecto, innovando a intensificando sus esfuerzos para lograr, por un lado optimizar los sistemas, y por el otro superar a quienes consideran unos rivales muy fuertes. Es digno de mención que, almenos por ahora, los americanos no piensan divulgar ningún tipo de información que comprometa sus esfuerzos, y mucho menos que les de pistas a sus contrincantes.

Parte de sus funciones

Actualmente con el sistema Super Cruise habilitado Cadillac es muy capaz de rastrear la cantidad de millas que sus clientes viajan con los coches, así como la frecuencia con que el sistema se desconecta, y cuándo el propio conductor se ve obligado a tomar el control. Es importante mencionar que los mecánicos e ingenieros de la firma han descubierto los puntos débiles del actual sistema, y la manera negativa en la que influye su funcionamiento, un ejemplo de ello lo podemos hallar en el reciente fallo que arrojó la luz solar directa en el sensor infrarrojo orientado hacia el conductor, el cual puede influir en el sistema, desactivándolo sin que el conductor se lo indique.

Ultima mejora

Para culminar, es preciso notar que Cadillac actualizó recientemente el sistema Super Cruise, y ahora de manera visual muestra un mensaje en la pantalla central que es capaz de informar a los conductores si el sistema en determinado momento no puede ver claramente las líneas de carril; Esta mejora tecnológica se realizó a raíz de llegar a la conclusión de que las marcas de carril ocultas también eran capaces de desactivar el Super Cruise.

Cadillac anuncia mejoras en el sistema Super Cruise

Por lo visto estas son buenas noticias para los clientes de Cadillac en lo que respecta a su seguridad, y también lo serán para todos aquellos que piensen en adquirir unos de los modelos antes mencionados.

Artículos recomendados