Buscar

COCHES

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023

La firma de autos de lujo mostró esta edición especial de la que solo habrá unas 120 unidades.

Mario Tixce

18 abril 2022 23:16

Comparte:

0 0
Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023

De un solo golpe, Cadillac presentó el CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023 y subastó el primer modelo por 250.000 dólares, lo que sería igual a unos 230.822 euros actuales al cambio.

El modelo afortunado en recibir esta cantidad de dinero fue precisamente un CT5-V Blackwing de edición limitada que presenta un puñado de toques especiales para conmemorar el 120 aniversario de Cadillac.

Es una edición especial

Es importante destacar que la producción está limitada a 120 unidades y cada modelo rinde homenaje a un año de existencia de Cadillac. El auto de la subasta fue la edición de 1902 y presenta placas conmemorativas en los umbrales, una insignia especial en el volante y una "placa de constructores del pilar B". Sin embargo, una de las mejores mejoras es un medallón de palanca de cambios especial que está reservado para automóviles equipados con una transmisión manual de seis velocidades. Los compradores también recibirán un certificado de autenticidad y una experiencia de manejo de Spring Mountain V-Performance Academy.

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023

Más detalles de su apariencia externa

Para ser más específicos, desde el frontal de este auto se aprecian ciertas líneas que le definen como uno de los coches más atractivos de este año, ya que presenta líneas elegantes pero a la vez agresivas. El capó como tal es largo y ancho al mismo tiempo, y muestra unas líneas descendentes que culminan y se emparejan justo en la parrilla central y en el juego de ópticas; Por cierto, las luces de este auto cuentan con lo último en tecnología de iluminación, por lo que las luces diurnas y los poderosos faros para las zonas oscuras o la noche cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla del auto es de color negro y en modelo de rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos unas entradas de aire que van justo al motor y ayudan a mantener este refrigerado mientras se encuentra en movimiento. Hay una tercera entrada de aire en la zona central baja, que también es en rejilla y contribuye a mantener la unidad de potencia fresca.

A los costados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, que al mismo tiempo disimulan pinzas de freno de color rojo y potentes discos en cada una de sus ruedas. Hay un detalle de color negro en la zona más baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023

Lo que trae debajo de su capó

Si bien los cambios son menores, el CT5-V Blackwing ya estaba cerca de la perfección, ya que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 668 caballos de fuerza (498 kW / 677 PS) y 659 lb-ft (893 lb-ft) de torque. Estas cualidades motoras permiten que el sedán deportivo se dispare de 0 a los cien kilómetros por hora en 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 200 mph o lo que sería similar a unos 322 kilómetros por hora.

Otros detalles técnicos importantes

Además del motor todopoderoso, el Blackwing cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y una suspensión deportiva con Magnetic Ride Control. El modelo también cuenta con un refuerzo de torre de choque, un sistema de frenos de alto rendimiento y un exterior agresivo con un divisor delantero, faldones laterales extendidos y un alerón trasero.

Cadillac CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition 2023

El posible precio del auto

Cadillac no dijo cuánto costará el 2023 CT5-V Blackwing 120th Anniversary Edition, pero el modelo 2022 comienza en los 83.995 dólares americanos antes de un cargo de destino de 995 dólares.

Artículos recomendados