Buscar

COCHES

Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

El fabricante de vehículos de lujo celebra 115 años a lo grande con esta edición especial.

Christian Tixce

28 agosto 2017 18:26

Comparte:

0 0
Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

El Cadillac CTS se encuentra en una nueva generación. Sucesor desde el 2002 del Opel Omega Catera ha experimentado diversas mejoras en sus prestaciones desde generaciones anteriores y hoy la firma GM a través de su producto Cadillac ha querido celebrar en grande esos 115 años de historia en el mundo automovilístico de una manera grandiosa al fabricar solo 115 unidades del nuevo Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition. Haciendo un poco de historia, la firma fue fundada en 1902 y pasó a ser parte de GM en el año 1909. Su nombre proviene del fundador de la ciudad de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac. Otra cosa que presume con orgullo la marca es su escudo de armas verdadero procedente de la familia de la Mothe Cadillac. Pero dejemos un poco la historia y conozcamos más sobre las prestaciones de esta edición aniversario del CTS.

Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

Detalles externos

El nuevo Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition incorpora un equipamiento que lo diferencia en gran manera de sus antecesores. En primer lugar está el color de su carrocería que es un gris claro exclusivo para este modelo aniversario, además, cuenta con unas manillas de puertas que se iluminan. Adicional a esto también presume rines pintados en plata para neumáticos de 19 pulgadas. Su equipamiento en frenos lo cubren las pinzas en color rojo de la marca Brembo; el resto de la carrocería se le ha añadido un paquete aerodinámico en fibra de carbono que incluye separadores, ventilación de campana del motor, spoiler trasero y difusor.

Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

Habitáculo

En su interior deslumbra la tapicería; sus asientos Jet Black de Recaro combinan un reposacabezas integrado junto con el resto que se encuentra tapizado en cuero y alcántara. Posee también un grabador de datos de rendimiento estándar, quemacocos eléctricos, pantalla táctil con lo más reciente en sistema multimedia, cámara trasera en el retrovisor. Adicional a esto incluye el paquete de lujo en un climatizador de tres zonas dentro del habitáculo, asiento trasero plegable con respaldo, parasol de las ventanas traseras eléctrico y un tomacorriente de 110v.

Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

Mecánica

En su oferta motriz, el Cadillac CTS-V Glaciar Metallic Edition no tiene cambios, bajo su capó monta un propulsor V8 de 6.2L que dispensa 640 CV de potencia. Este motor se acopla a una caja automática de 8 velocidades y utiliza de serie la desactivación del cilindro para una mejor economía del combustible. Esta combinación permite que el CTS-V acelere de 0 a 100 km en tan solo 3,7 seg y llegue a una velocidad tope de 320 km/h. Todos cuentan con cinco modos de conducción orientados a la pista que van desde Wet a Race y Launch Control que asegurará que el vehículo se adapte perfectamente a las condiciones y nivel de seguridad de su conductor.

Cadillac CTS-V 2018 en edición aniversaria

Es importante destacar que todos los nuevos modelos de Cadillac V-Series ofrecerán para sus futuros propietarios la matrícula y el alojamiento en la Cadillac V-Performance Academy por dos días en Spring Mountain en donde recibirán dos días de capacitación con todos los gastos pagos. Su precio no es para nada barato; arranca desde los 88.290 $ más el impuesto del gasguzzler que son 1.000 $. A esto también se le agrega el paquete de fibra de carbono, sus ruedas y demás equipamiento de lujo que sumado da un total de 103.885 $. Precio que si incluye los cargos del flete de destino. Su producción ya ha comenzado y se espera que durante el mes de septiembre comience a llegar a los concesionarios de los Estados Unidos. De las 115 unidades que serán fabricadas, 105 serán destinadas únicamente al mercado estadounidense, no obstante, la firma no ha revelado hacia donde irán las 10 restantes. Lo cierto es que Cadillac está de fiesta y lo celebrará en grande con esta edición especial.

Artículos recomendados