Buscar

COCHES

Cadillac CTS-V by Hennessey

La famosa casa preparadora de vehículos anunció la llegada de un Cadillac impresionante, capaz de desarrollar unos 1000 caballos de poder.

Comparte:

0 0
Cadillac CTS-V by Hennessey

A pocos días de culminar el presente año las marcas más prestigiosas del mundo se han dado a la tarea de presentar sus opciones para el 2019. Y es que para el siguiente año se esperan grandes sorpresas en lo que respecta al sector automotriz, entre ellas, un aumento importante en los avances tecnológico que den paso a la tan esperada electrificación de los motores. Sin embargo, las compañías que se encargan de actualizar y mejorar los coches también se mantienen ocupadas, presentando nuevas propuestas y diseños que a veces sobrepasan lo imaginado.

Ese es el caso de Hennessey, uno de los preparadores norteamericanos más importantes del mundo, quienes en esta oportunidad mostraron los resultados de ciertas mejoras que aplicaron a uno de los coches más emblemáticos del sector automotriz, a saber, un Cadillac CTS-V. A simple vista hasta podríamos decir que este modelo no necesita modificación alguna, de hecho, presume de ser uno de los coches deportivos más atractivos del momento; a pesar de ello, para Hennessey no fue suficiente por lo que decidieron poner manos a la obra y mejorar parte de su estética y su mecánica.

Cualidades estéticas

Lo primero que se percibe en su frontal es la agresividad absoluta que posee este deportivo. El capó, por ejemplo, presenta unas líneas muy atractivas, con una abertura en el centro para mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor del coche. De la misma manera observamos la parrilla y la toma de aire central ubicada en la zona más baja, ambas en forma de rejilla y con el tamaño indicado para que entre la mayor cantidad de aire posible hacia el motor del vehículo. A los lados del paragolpes también se presentan dos pequeñas entradas de aire acompañadas en este caso por las luces diurnas. Los potentes faros y las luces del día cuentan con la avanzada tecnología led.

Las llantas o rines de aleación serán nuestro foco de atención al mirar el coche por los costados, mismas que lucen un llamativo color negro. Las cuatro ruedas poseen discos de freno y pinzas firmadas por el fabricante. En la parte trasera del guardafango delantero luce una especie de salida de aire con las iniciales de la serie. Las cerraduras de las puertas son en cromo, mientras que las carcasas de los espejos llevan el color de la carrocería y el negro, con un led indicator o luz de cruce.

En la parte trasera la típica antena en forma de aleta de tiburón, aunque lo que más llama nuestra atención es el spoiler de color negro dispuesto en la cajuela del maletero. Debajo del spoiler un tercer stop o luz de freno que apoya a las luces de freno propias del coche, todas con la avanzada tecnología led. La cajuela posee tanto el logo del fabricante como las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. Debajo del paragolpes un pequeño difusor que muestra en el centro una luz de retroceso, y cuatro salidas de escape.

La parte interna del coche

El interior muestra asientos forrados en cuero y alcántara, al igual que el volante, la palanca de cambios y parte de la tapicería de las puertas. Los pedales son de aluminio. El centro posee una pantalla táctil desde donde se controlan diferentes aspectos y sistemas del coche. Detrás del timón otra pantalla a full color que muestran el odómetro, las revoluciones del motor, entre otras cosas. Hay algunos detalles en color plata que se muestran en la tapicería de las puertas, el tablero y la guantera del coche.

La mecánica

Finalizamos con la parte motora, donde Hennessey confirmó que luego de algunas modificaciones este Cadillac posee un motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros, que es capaz de desarrollar unos 640 caballos de poder, y 855 Nm de par motor, aunque con las actualizaciones, y el uso de gasolina de 93 octanos, el auto será capaz de desarrollar unos 100 caballos de fuerza. El coche arriba a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 3,7 segundos y su velocidad máxima está calculada en 322 kilómetros por hora.

Artículos recomendados