Buscar

COCHES

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

El gran coloso llegará en verano con más tecnología y elegancia como nunca antes.

Christian Tixce

06 febrero 2020 16:17

Comparte:

0 0
Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

La ciudad de los Ángeles, E.U.A se vistió de gala con la presentación del tan esperado buque de lujo y cargado de tecnología, donde su espacio ha sido alargado para permitir que la tercera fila de asientos sea más cómoda para sus ocupantes. Esto, junto a un diseño exterior imponente pretenden hacer que el nuevo Cadillac Escalade 2021 recobre su brillo y esplendor que ha ido perdiendo a lo largo de los años a medida que otras marcas de coches de lujo han ofrecido otros modelos que poco a poco han ido opacando al gran coloso norteamericano.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

Sigue las lineas del XT6

La primera novedad la conseguimos en su diseño exterior donde resaltan nuevas lineas armoniosas que siguen los pasos del XT6. Es por ello, que la quinta generación abandona los faros verticales que destacaban en modelos anteriores para ahora ofrecer unas ópticas de forma rectangular y más reducidas dispuestas en modo horizontal que flanquean a una enorme parrilla, algo característico de esta enorme camioneta. Por su parte, las luces antiniebla LED conservan su diseño vertical en la parte baja del paragolpes, mientras que sus lados se presentan con un ligero parentesco a la Chevrolet Tahoe pero con mayores insertos cromados que le dan ese toque premium. Sus llantas corresponden a 22 pulgadas y en su saga nos encontramos con pilotos verticales que dispondran de 'capas tridimensionales profundas y acabados con grabados detallados'.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

Un interior cargado de tecnología

En su habitáculo conseguimos una larga lista de elementos tecnológicos de última generación cuyo propósito es mejorar la experiencia en la conducción. Una tapicería en piel premium y una pantalla OLED curva de 38 pulgadas que según Cadillac, tiene una densidad de pixeles mayor que un televisor 4K y ofrecerá imágenes muy nítidas tanto de la información del vehículo como del sistema de infoentretenimiento. En cuanto a este último, contará con sonido AKG con 19 bocinas, firma que también ha creado un sistema auditivo con tres amplificadores que crean sonidos a través de 28 canales que pueden ajustar el volumen en las secciones delanteras y traseras de manera independiente y trabaja de mano con el sistema de navegación, permitiendo generar sonido para el cambio de dirección de canal, si hay que cruzar a la izquierda entonces sonarán las cornetas de ese lado.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

Otra novedad tecnológica reside en el sistema de realidad aumentada con cámara de visión de 360 grados que ofrece una vista panorámica de los alrededores del SUV. Además, se puede obtener el paquete de integración de remolque que permite nueve ángulos extras de visión trasera y sistema de visión infrarroja nocturna que mejora la visibilidad detectando peatones y animales grandes. Las plazas traseras contarán con pantallas individuales de 12.6 pulgadas con entradas HDMI y USB permitiendo ver vídeos, jugar o escuchar música. Incluso cuenta con una función de mejora de conversación que utiliza micrófonos y altavoces que recogen las voces y la amplifica de modo que todos los pasajeros a lo largo de la cabina puedan conversar sin problemas.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

El nuevo Cadillac Escalade 2021 está equipado con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise que permite la conducción con manos libres en más de 200.000 millas en carreteras de los Estados Unidos y Canadá. Esto es gracias a que el sistema se sirve de datos de mapas LiDAR y GPS de alta precisión que se une a la red de cámaras, sistemas de atención y sensores de radar equipados dentro del vehículo. Otra novedad está en la suspensión adaptativa Air Ride que mejora o reduce la altura del SUV de acuerdo con el terreno en el que esté circulando el vehículo. También está la suspensión 'Magnetic Ride Control' que se beneficia con un nuevo esquema independiente en la parte trasera y ofrece comodidad para quienes estén en la tercera fila de asientos.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

Oferta mecánica

Bajo su capó estará el propulsor V8 a gasolina de 6.2 litros con desactivación de cilindros que arroja 425 CV y 623 Nm de torque. También estará disponible por primera vez la opción diésel 3.0 litros turbo de seis cilindros que dispensa 280 CV y 623 Nm de par. Ambos motores estarán asociados a una transmisión automática de diez velocidades y con tracción 4x4. El nuevo Cadillac Escalade 2021 llegará a las salas de venta a partir del tercer trimestre del presente año.

Cadillac Escalade 2021 más elegante que nunca

Artículos recomendados