Buscar

SUV

Cadillac Escalade-V 2023

La de coches ejecutivos mostró su más reciente creación que saldrá a la venta dentro de poco tiempo.

Mario Tixce

25 enero 2022 23:22

Comparte:

0 0
Cadillac Escalade-V 2023

Después de décadas de estar al margen, Cadillac finalmente lanza su sombrero en el anillo de SUV de alto rendimiento con el Escalade-V 2023. Se trata de un vehículo realmente espectacular, que cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los autos más importantes del momento, especialmente para todos aquellos que aman los coches de alto rendimiento.

Los detalles completos se darán a conocer esta primavera, pero la marca de lujo dijo que "la designación de la Serie V está reservada para vehículos que abarcan el máximo rendimiento de Cadillac, un diseño audaz y distinguido y tecnología innovadora". Eso no es mucho para continuar, pero el modelo sigue los pasos del Escalade Sport y Sport Platinum al adoptar una rejilla de malla y detalles oscurecidos. Sin embargo, el Escalade-V va aún más allá al adoptar un parachoques o paragolpes delantero más deportivo con una entrada de aire prominente. Está flanqueado por entradas triangulares que recuerdan a las que se encuentran en los CT4-V y CT5-V Blackwings.

Cadillac Escalade-V 2023

Los detalles estéticos del coche

El capó del coche es largo y ancho, y tiene ciertas líneas descendentes que se emparejan a la perfección con la parrilla y las ópticas en LED, compuestas por luces diurnas y potentes faros. Es digno de mención que este auto tiene entradas de aire a los lados del paragolpes de color negro que apoyan a la que está en el centro, en la parte más baja. Hay dos pequeños alerones a los lados del auto.

Continuando más atrás, hay insignias de la Serie V en las puertas y ruedas livianas respaldadas por un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas rojas; en el caso de las llantas, estas vienen de color negro y son respaldadas por un efectivo sistema de frenos en cada una de sus ruedas. Hay detalles de color negro en la zona más baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Cadillac Escalade-V 2023

Cuando pasamos a la parte trasera observamos un spoiler deportivo decorativo en la parte alta del vidrio. La antena de radio viene en forma de aleta de tiburón. Los stop o luces de freno cuentan con la avanzada tecnología LED. Hay una parrilla en el techo. El modelo también ha sido equipado con un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape y un parachoques o paragolpes trasero modificado con un discreto difusor que mejora las sensaciones del conductor.

Dentro del habitáculo

La cabina de este auto sigue siendo más misteriosa ya que Cadillac solo publicó una imagen que muestra un volante forrado en cuero con la insignia de la Serie V. Sin embargo, podemos esperar ver algunos toques especiales, así como una pantalla OLED curva familiar que consta de un centro de información para el conductor de 7,2 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 14,2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 16,9 pulgadas. En otras palabras, se espera que el habitáculo de este auto esté lleno de mucho lujo y confort, y además se especificó que cuenta con suficiente espacio para una mayor comodidad del conductor y sus ocupantes.

Cadillac Escalade-V 2023

Las cualidades mecánicas del auto

Cadillac mantiene las especificaciones en secreto, pero se espera que el modelo use el mismo modelo de motor, a saber, el V8 de 6.2 litros sobrealimentado que el CT5-V Blackwing. Esta unidad de potencia produce unos interesantes 668 caballos de fuerza que además vienen acompañados de unos 893 Nm de torque en el sedán y, suponiendo que ese número se traslade al SUV, sería 248 caballos (185 kW / 251 PS) y Mejora de 199 lb-ft (270 Nm) sobre el V8 de 6.2 litros de aspiración natural del Escalade.

Artículos recomendados