Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Cadillac hace público el XT6 2020

La famosa marca de coches lujosos presentó una renovación del modelo XT6, ahora con tres filas de asientos y nuevos materiales y sistemas avanzados.

Mario Tixce

22 enero 2019 23:53

Comparte:

0 0
Cadillac hace público el XT6 2020

Cadillac es otro de los fabricantes importantes que se dio cita en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, esta vez presentando una interesante propuesta basada en un vehículo del tipo SUV espacioso, que cuenta con todas las cualidades y características que identifican a la marca, a saber, lujo, confort, potencia y seguridad. Los norteamericanos están haciendo espacio, por así decirlo, a los vehículos pertenecientes a este segmento, dejando a un lado los coches del tipo tradicional o sedan, para enfocarse en todos aquellos que prefieren este tipo de coches, bien sea para disfrutarlo en familia, o para utilizarlo como vehículo de traslado de ejecutivos.

El XT6 es un modelo que sale de lo convencional, aunque debemos agregar que ha sido criticado, sobre todo por la tercera fila de asientos en las que se percibe con claridad que el espacio para los pasajeros es muy reducido. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que, a pesar de las supuestas imperfecciones, estamos hablando de un Cadillac, es decir, uno de los coches más costosos de la actualidad, y cuyas cualidades se basan tanto en los materiales de construcción, como en los adelantos tecnológicos.

La estética

El frontal del coche es de estilo único, ya que presenta una parrilla del tipo escala, que presenta ciertas formas tridimensionales y el logo del coche en el centro. Los poderosos faros están compuestos por luces led, y además los diseñadores agregaron unas luces diurnas también con tecnología led en posición vertical. En la parte baja luce una entrada de aire en posición central que será de mucha utilidad para el enfriamiento de la temperatura del motor. A los costados del vehículo encontramos unas llantas de aleación plateadas y en ellas se encuentran discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas. Las cerraduras de las puertas vienen en color cromo. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, y cuentan con un led céntrico intermitente o luz de cruce. El guardafango delantero también presenta un led intermitente. En la parte baja de las puertas observamos una lujosa platina. Los marcos de las ventanas son en color cromo, y lo mismo aplica a la parrilla del techo, en la cual se puede trasladar algo de carga liviana.

En la parte trasera del coche se muestra una antena del tipo aleta de tiburón, con un spoiler que protege una tercera luz de freno en led. Las luces de freno son afiladas en forma de L y cuentan con tecnología led. El portón que da acceso al maletero presenta en el centro el eslogan alucivo a la marca del coche. En los paragolpes se muestran dos luces complementarias o auxiliares. Este coche cuenta con dos salidas de escape.

Dentro del auto

Cuando ingresamos al habitáculo del vehículo inmediatamente nos daremos cuenta de la clase de materiales que se utilizó para ciertas piezas. La madera y la fibra de carbono se hacen presentes en el habitáculo. Cuenta con una pantalla táctil en el centro del salpicadero que cuenta con uno de los sistemas más avanzados de infoentretenimiento; esta pantalla se presenta encofrada en una pieza de madera fina. La tapicería de las puertas lucen detalles en madera. Los asientos están forrados en cuero de color beige. El volante es multifuncional y tiene cierto número de botones para controlar diversos sistemas en el coche.

Los sistemas de seguridad

Entre los sistemas de seguridad del coche encontramos frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de estacionamiento. También se incluye alerta de cambio de carril, alerta de zona ciega lateral y asistencia de mantenimiento de carril. Los clientes también pueden solicitar el control de crucero adaptativo, asistencia automática de estacionamiento, una pantalla frontal y un sistema de visión nocturna.

Motorización del coche

Finalizamos con la parte motora, y encontramos un propulsor V6 de 3.6 litros que genera unos 310 caballos de poder, y 373 Nm de par motor. La unidad de potencia se apoya en una transmisión automática de nueve velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras, sin embargo, La tracción total viene estándar en el XT6 Sport, y también es opcional en el XT6 Premium Luxury. Aun esta por conocerse el costo de cada versión.

Artículos recomendados