Buscar

DEPORTIVOS

Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

La empresa confirmó la llegada de esta edición, con aspectos tanto para calle como para las pistas.

Mario Tixce

31 enero 2021 23:00

Comparte:

0 0
Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

Cadillac acaba de anunciar que lanzará al mercado el nuevo CT4-V Blackwing, un vehículo con cualidades deportivas que viene para ubicarse entre los mejores del mercado. Con "potencia increíble y artesanía lujosa", el CT4-V Blackwing es el muy esperado sucesor del ATS-V. los diseñadores de la compañía expresaron que este auto tiene mucho en común con su predecesor, incluido un V6 biturbo de 3.6 litros. Sin embargo, el motor no se traslada, ya que los ingenieros han realizado una serie de mejoras.

Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

Detalles sobre su mecánica

Entre los cambios más destacados se encuentran el nuevo software del sistema de control, los contrapesos del cigüeñal revisados y una entrada de aire mejorada que reduce la restricción en un 39 por ciento. Las ruedas de la turbina también cuentan con una construcción de aluminuro de titanio para una aplicación de torque más precisa y sensible en todo el rango de revoluciones, mientras que los surtidores de aceite del pistón han sido rediseñados para mejorar el control de temperatura. Es digno de mención que gracias a todos estos cambios, el motor V6 biturbo produce unos472 caballos de poder acompañado de unos 603 Nm de torque. Eso es un aumento de 8 caballos, lo cual permite que el modelo acelere de 0 a cien kilómetros por hora en aproximadamente 3.8 segundos. Este auto tiene una velocidad máxima calculada en 304 kilómetros por hora.

Si bien las mejoras de rendimiento son menores, el CT4-V Blackwing es significativamente más potente que competidores como el Audi RS3 y el Mercedes-AMG CLA 45. Como repaso, podemos decir que el RS3 tiene 394 caballos de poder y cuenta con 480 Nm de torque, mientras que el CLA 45 cuenta con 382 caballos acompañado de unos 480 Nm de par motor.

El motor del Blackwing es tan potente que se compara favorablemente con el BMW M3 estándar. Su doble turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea produce 473 caballos y unos 550 Nm de par, lo que significa que tiene casi la misma cantidad de caballos de fuerza que el Cadillac más barato del mercado.

Las transmisiones disponibles

Al igual que en el CT5-V Blackwing, el motor se puede conectar a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de diez velocidades opcional. El primero cuenta con un embrague de doble disco y un enfriador de la transmisión, así como tecnología de ajuste activo de revoluciones y cambio sin elevación.

Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

Si bien el que trae la caja de cambios automática es menos complicado, tiene un modo manual que permite a los conductores cambiar a través de paletas de magnesio. El comportamiento de la caja de cambios cambia según el modo de conducción seleccionado y entra automáticamente en el modo de rendimiento dinámico cuando se experimentan altas fuerzas g en el modo Sport o Track.

Las características de rendimiento no terminan ahí, ya que el CT4-V Blackwing viene con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Otros aspectos destacados incluyen una nueva carcasa trasera de aluminio con un enfriador diferencial y un intercambiador de calor integrado. La suspensión se hace eco de la CT5-V Blackwing, ya que cuenta con resortes más rígidos, barras estabilizadoras huecas y rótulas de eje transversal. También cuenta con bujes delanteros de elastómero completamente nuevos, nudillos traseros más rígidos y soportes de soporte, así como la última versión de Magnetic Ride Control.

Además de los cambios de suspensión, la plataforma de tracción trasera se ha mejorado para un uso de alto rendimiento. Entre las modificaciones se encuentran mejoras estructurales que incluyen un refuerzo de la torre de choque, una placa de cizalla debajo de la carrocería y un travesaño trasero más grueso. Cadillac dice que las actualizaciones ayudan a mejorar la respuesta de la dirección, el manejo y la experiencia de conducción diaria.

Un exterior aprobado para pistas

Las características de rendimiento se extienden al exterior, ya que el CT4-V Blackwing tiene tomas de aire más grandes e inserciones de rejilla de malla únicas. El modelo también tiene un kit de carrocería aerodinámico que incluye un divisor delantero, rejillas de ventilación del guardabarros delantero y faldones laterales extendidos. A ellos se unen un alerón trasero y un difusor, así como paneles debajo de la carrocería. Los clientes también pueden solicitar un paquete aerodinámico de fibra de carbono que ha sido diseñado para reducir la sustentación en la pista. Cadillac no dijo mucho al respecto, pero confirmó que el paquete proporciona una reducción del 214% en la elevación en comparación con la configuración estándar.

Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

El Blackwing de nivel de entrada se monta sobre ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados. Cuentan con una composición de la banda de rodadura de compuestos múltiples que promete optimizar la tracción en mojado, así como la durabilidad en la calle y la pista. Las ruedas están respaldadas por un sistema de frenado de alto rendimiento con discos de 15 pulgadas y pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera. Están acompañados de pinzas de cuatro pistones que se agarran a discos de 13,4 pulgadas en la parte trasera. Las pinzas estarán disponibles en una variedad de colores, pero el CT4-V Blackwing no ofrecerá un paquete de frenos cerámicos de carbono como su hermano mayor.

El frontal es deportivo, dinámico, agresivo pero nunca pierde su elegancia, algo típico en estos coches. Las ópticas tanto diurnas, nocturnas y antiniebla vienen con la avanzada tecnología LED. La parrilla viene en forma de rejilla, con el eslogan en el centro, lo mismo ocurre con la entrada de aire inferior. A los lados del paragolpes hay entradas de aire directo al motor.

A los lados, las cerraduras siguen siendo del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que cuentan con una luz LES o de cruce en la parte inferior. Detrás del coche hay una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo deportivo, luces de freno o stop en LED, difusor en la zona baja del paragolpes y cuatro salidas de escape.

Un interior más deportivo

Al ingresar a la cabina, los conductores encontrarán un volante deportivo forrado en cuero y asientos delanteros de cuero sintético ajustables eléctricamente en 18 posiciones con calefacción. Otras características estándar incluyen molduras de fibra de carbono, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, un sistema de audio AKG de 14 bocinas y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Cadillac lanzó el CT4-V Blackwing

Detrás del volante hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas con gráficos exclusivos Blackwing. La pantalla es configurable y tiene una pantalla Track con temporizadores de rendimiento. El interior de nivel medio tiene asientos deportivos de cuero y microfibra gamuzada con calefacción y ajuste eléctrico de 16 posiciones. También hay un volante de menor diámetro con molduras de fibra de carbono, así como un botón V-Mode y un interruptor de Performance Traction Management.

El interior de gama alta cuenta con asientos deportivos "Nivel 2" con un panel trasero único. También cuentan con funciones de calefacción, ventilación y masaje, así como tapizados en cuero y microfibra gamuzada. Por último, los compradores encontrarán un techo interior de microfibra de ante, así como paneles de puerta de microfibra de ante y cuero.

Precio del auto

Cadillac comenzará a aceptar reservas muy pronto, y el precio comienza en los 59.990 dólares, incluido un cargo de destino de 995 dólares.

Artículos recomendados