Buscar

gran lanzamiento

Cadillac da el paso y anuncia la llegada del Escalade IQ eléctrico

La mítica firma ha reconocido que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos con la llegada de los coches eléctricos.

Alejandro Delgado

10 agosto 2023 19:11

Comparte:

0 0
Cadillac da el paso y anuncia la llegada del Escalade IQ eléctrico

En los últimos años, se ha ido desarrollando nuevos modelos que se han convertido en la clara referencia del mercado y esto se debe a sus grandes prestaciones y facilidad de movimiento en un entorno adverso. Bajo esta premisa, uno de los coches más vendidos y exitosos de Estados Unidos se moderniza y apuesta por un entorno cambiante y versátil, en el que se termine de apostar por un tipo de movilidad sostenible en que no se emitan emisiones. Por ello, ahora han dado el paso definitivo y han anunciado que llegará una nueva versión del Cadillac Escalade IQ completamente eléctrica, la cual llegará a convivir con su actual versión de combustión térmica, siendo una gran alternativa.

Según se ha podido conocer, este modelo no viene con ningún detalle clásico y apuesta por una gran robustez, potenciando los elementos que ya están disponible en la versión de gasolina. En ese sentido, han comprendido que era necesario apostar por unos nuevos faros reinterpretados y una parrilla nueva que es completamente cerrada, contando con una mayor anchura. De este modo, ya tiene un diseño completamente eléctrico, acorde con los nuevos modelos que están lanzando.

Entre las principales novedades, nos encontramos con unas grandes llantas de más de 24 pulgadas de diámetros, favoreciendo el paso del aire. En ese sentido, en la parte trasera cuenta con dos grupos ópticos con unas líneas futuristas y redondeadas, que se complementan con un difusor mucho más minimalista, que sustituye el actual tubo de escape que está en este modelo de combustión.

Un coche lujoso

Desde Cadillac son conscientes de que tienen que generar un entorno mucho más competitivo e interactivo. Por ello, van a incorporar en el interior cuatro pantallas táctiles, aunque no tendrá servicio de Android Auto o Apple Car Play. No obstante, podrán disfrutar de un equipo de sonido AKG de más de 40 altavoces. Este modelo tendrá una potencia de 750CV, llegando a alcanzar los 100km/h en tan solo cinco segundos, aprovechándose de una potente batería que está compuesta por unos 24 módulos, permitiendo una autonomía de 720 km. Eso sí este modelo no está al alcance de todos los bolsillos y tendrá un precio de partida de 130.000 dólares.

Artículos recomendados