Buscar

A PARTIR DE 2016

Cadillac prepara su llegada a Europa

Con Chevrolet recogiendo los bártulos, Cadillac se encuentra preparando la estrategia para alcanzar el éxito en el viejo continente.

Cadillac prepara su llegada a Europa

Cadillac prepara su llegada a Europa

Cuando anunciamos que Chevrolet abandonaba el continente europeo a finales de 2015, también os comentamos que esa noticia daría la oportunidad de que Cadillac aterrizase con fuerza en Europa.

En el caso de Chevrolet estaba claro que, ofreciendo una gama muy similar a la que ofrece Opel, ambas se estaban comiendo el terreno, pero con la llegada de Cadillac esto no ocurrirá, ya que ofrece una gama para un tipo de clientes muy distintos.

Por ello, Cadillac ya está trabajando e la nueva estrategia, en la que primará una red distribuidora sólida, nuevas estrategias de marketing y una variedad de productos muy atractivos. Con modelos como el Cadillac ATS, ATS Coupé, Escalade o incluso sus deportivos Camaro y Chevrolet Corvette permitirá conquistar el corazón de muchos clientes en Europa.

Lista de modelos llamativos

Con esta lista de modelos, está claro que Cadillac quiere asaltar el segmento premium, segmento que, actualmente, reinan los fabricantes alemanes.

Cadillac prepara su llegada a Europa

Pero, ¿como ofrecer en Europa algo que cambie la mentalidad de los clientes del segmento premium y busquen algo distinto? General Motors se ha fijado en la estrategia de los fabricantes europeos a la hora de desembarcar en Estados Unidos, dejando a un lado el clásico concesionario para convertirlo en un autentico centro de ocio, donde acudir con la familia y probar la tecnología que ofrecen los fabricantes.

Cadillac podría copiar la estrategia, que parece funcionar en Estados Unidos, e implantarla en los centros de Cadillac que se repartirán por Europa.

Pese a no existir todavía fechas definitivas, suponemos que no será mucho más tarde desde la desaparición completa de Chevrolet en Europa, es decir, estimamos que Cadillac llegará a Europa a principios del 2016.

Artículos recomendados