Buscar

COCHES

Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

La firma de coches de lujo mostró un vehículo moderno, con todas las cualidades para convertirse en el primer SUV más avanzado del mundo.

Mario Tixce

07 agosto 2020 22:04

Comparte:

0 0
Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

Cadillac finalmente ha revelado el nuevo Lyriq, un show car creado para prever el primer crossover de lujo totalmente eléctrico de la marca que está programado para salir a la venta en 2022. Se dice que hay un 85% de probabilidades de que este ejemplo sea el definitivo, y que además cuente con unos 4.8 metros de largo.

Una nueva plataforma modular

Es uno de los detalles más llamativos de este nuevo modelo Cadillac Lyric se basa en la plataforma EV modular de próxima generación de GM y está alimentado por la próxima familia de sistemas de propulsión eléctrica "Ultium" de la marca, que ofrecerá más de 300 millas de autonomía en su especificación de batería superior de 100kWh.

Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

El fabricante de automóviles también agrega que el nuevo Lyric es compatible con velocidades de carga rápida de hasta 150 kW DC y tasas de carga de nivel 2 de hasta 19 kW. A los clientes se les ofrecerán versiones con tracción trasera y tracción total.

Para el vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America, Steve Carlisle, este vehículo es un enorme salto adelante en lo que respecta a tecnología dentro de la marca, de hecho, quienes resulten afortunados compradores vivirán una experiencia que involucrará todos los sentidos, y cualquier viaje, incluido el de casa a la oficina, simplemente será inolvidable.

Habitáculo tecnológico

Dentro del auto sin lugar a dudas uno de los aspectos más destacados del nuevo Cadillac Lyriq es la enorme pantalla LED de una sola pieza de 33 pulgadas que abarca la mayor parte de la longitud del tablero, y que además ofrece detalles de información del conductor, controles de infoentretenimiento y vistas de cámara. Los ingenieros y diseñadores de Cadillac dicen que su nueva pantalla tiene actualmente la densidad de píxeles más alta en la industria automotriz actual, y esto es porque presenta más de mil millones de colores o 64 veces más que cualquier vehículo, para proporcionar una experiencia verdaderamente impresionante dentro del coche.

Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

Pero no debemos olvidar que hay una nueva pantalla de visualización mejorada de realidad aumentada de doble plano; el plano cercano indica información como velocidad, dirección y más, mientras que el plano lejano muestra señales de navegación transparentes y otras alertas importantes. Para agregar más peso a la tecnología Cadillac Lyriq también contará con la última versión del Super Cruise de la compañía, el primer sistema de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria.

Otro aspecto que agradará a los conductores es que Cadillac también presentará una nueva tecnología de cancelación de ruido en la carretera, la cual utiliza más micrófonos y acelerómetros que antes. El nuevo sistema podrá cancelar el rango de frecuencia del ruido de la cavidad del neumático, lo que permite una experiencia tranquila en la cabina.

Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

Una estética futurista

El cuerpo del nuevo Cadillac Lyriq se define por superficies limpias y líneas fuertes, con una línea de techo baja y una postura amplia. Para la mayoría de los fabricantes de automóviles de trata de un "SUV Coupé" de última generación. La parte delantera está dominada por la llamada rejilla de cristal negro, que también sirve como parte de la coreografía de iluminación que el Lyriq puede realizar en diferentes escenarios.

Una batería que requiere mucho menos cobalto

El nuevo sistema de batería Ultium de GM presenta la última química de níquel-cobalto-manganeso-aluminio o NCMA, que utiliza aluminio en el cátodo para reducir la necesidad de materiales de tierras como el cobalto. GM afirma que su nueva batería requiere un 70 por ciento menos de cobalto en comparación con las baterías GM actuales. Además, los componentes electrónicos de la batería se incorporan directamente en los módulos, eliminando casi el 90 por ciento del cableado del paquete de baterías.

Cadillac presenta el Lyric 2020 eléctrico

Detalles finales del coche

El nuevo Cadillac Lyriq se transformará en el primer SUV eléctrico de la marca en 2022, ingresando al segmento de SUV de lujo con una huella similar a la del modelo XT5, y aunque por ahora es demasiado pronto para saber cuánto costará, Cadillac le dijo a Carscoops que tendrá un precio competitivo, no solo contra los vehículos eléctricos, sino también los SUV convencionales a gasolina. Toca esperar a que llegue el momento de la presentación oficial a la prensa para entender qué tanto puede costar, y qué tan accesible pudiera ser para un mayor número de personas.

Artículos recomendados