Buscar

DESARTICULADA

Cae una banda especializada en robar Seat

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en el robo de Seats de gama media.

Cae una banda especializada en robar Seat

Cae una banda especializada en robar Seat

Cae en Madrid, gracias a la Policía Nacional, una banda organizada responsable de al menos 74 robos de vehículos cometidos entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara, para posteriormente venderlos en su país de origen, Polonia.

La banda se había especializado en dos de los modelos de gama media de Seat, debido a su gran demanda en Polonia. Sus víctimas casi siempre contaban con mecánica diésel, ya que eran aún mas solicitados.

La banda contaba con una amplia estructura, donde cada integrante contaba con una tarea concreta, las cuales iban desde el propio robo del vehículo, despiece, manipulación del número de bastidor, logística, transporte,...

Los vehículos podían salir por dos medios del país, o despiezados en camiones, o con el número de bastidor y otros elementos manipulados para simular que se trataba de un coche reparado.

Para esta operación, ha cooperado con la Policía Nacional (exactamente el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO) la Oficina Central de Investigación de Polonia, debido a que uno de los integrantes de la banda, que se encontraba en España, se trataba de un importante miembro del crimen organizado polaco que vivía bajo una falsa identidad.

18 detenciones y 10 registros

Han sido arrestados 18 personas entre las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Seseña (Toledo), se han practicado 10 registros en domicilios donde se han encontrado 20 de los vehículos robados (de los cuales algunos se encontraban semi despiezados) y una gran cantidad de piezas que se podrían relacionar con el resto de vehículos sustraídos.

Además de los coches y las piezas, la Policía nacional se ha incautado de 20.000 euros en efectivo, herramientas para cometer los robos, inhibidores de frecuencia, material informático de diversa índole, documentaciones falsas, tarjetas de ITV en blanco, facturas y documentación que podría permitir a la Policia Nacional localizar el resto de los vehículos sustraídos.

Desde Motor y Racing damos la enhorabuena a la Policía Nacional por desarticular una importante banda, y esperemos que sus propietarios puedan volver a recuperar los vehículos, aunque desconocemos si la Policía Nacional permitirá devolverlos, al sufrir la mayoría manipulaciones en el número de bastidor.

Artículos recomendados