Buscar

malos datos

Cae la compra de vehículos de alquiler en 2022

La crisis de componentes ha hecho que muchas compañías no hayan podido renovar sus flotas para el 2022.

Redacción

30 enero 2023 22:49

Comparte:

0 0
Cae la compra de vehículos de alquiler en 2022

No es de extrañar que en los últimos meses muchos usuarios hayan apostado por un tipo de sistema de movilidad eléctrico y de alquiler de vehículos. Esto se debe principalmente a que los usuarios son cada vez menos partidarios a tener algo en propiedad, con todas las consecuencias que esto comporta y a la vez, genera un tipo de economía compartida y circular en la que no se emiten nuevas emisiones. Sin embargo, en el último año se ha visto como el mercado de compra venta de estos modelos se ha quedado bloqueado, con un total de unas 114.000 unidades matriculadas ya sean entre turismos y vehículos industriales, por lo que supone una caída notoria que hace que se tambalee un sector muy marcado.

Ante esta situación nos encontramos con una caída importante en el sector que supone un 35% respecto al año anterior. Así lo asegura una información facilitada por la consultora para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos. Esto se debe principalmente ante una situación de estancamiento en el mercado, donde se ha producido una grave crisis de componentes que ha imposibilitado que se haya podido producir todos los coches que estaban previstos.

Esto se ha visto relacionado directamente con un problema de abastecimiento en el mercado de coches usados y seminuevos. Por ello, Juan Luis Barahona, presidente de Feneval, ha incitado a los fabricantes que "ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20% del total de las ventas de Vehículos Nuevos a los rent a car para poder seguir atendiendo la demanda".

Un mercado cambiante

En ese sentido, cabe destacar que se ha observado una caída notoria respecto al 2019, un año antes de la pandemia. En el 2019 nos encontramos con unos 800.000 coches en circulación en verano, frente a unos 600.000 el año pasado. Por ello, es preciso que los usuarios puedan ir realizando la reserva antes de tiempo para comenzar las vacaciones de semana santa con todo el parque de automóviles de alquiler o rent a car completo.

Artículos recomendados