Buscar

ventas bajas

Caen las ventas de coches de combustión

Los volúmenes de ventas en todo el planeta han caído hasta datos que no se obtenían en los últimos cinco años.

Alejandro Delgado

12 marzo 2023 16:10

Comparte:

0 0
Caen las ventas de coches de combustión

El mercado de la automoción está viviendo un conjunto de momentos muy complicados en los que no terminan de encontrar el camino correcto para estipular los siguientes pasos a seguir. Se ha podido comprobar que la automoción urbana de combustión interna, es decir, lo coches que vienen equipados con motores que necesitan gasolina o diesel u otro tipo de combustible se ha ido estancando y no hay tanto interés por parte de los consumidores. En los últimos meses se ha observado como la caída que comenzó hace cinco año se está prolongando en el tiempo, indiferentemente de su tipo de motorización y todo hace pensar que el pico que se alcanzó en 2017 no se va a repetir más en la historia.

Ese año, se estima que se vendieron casi 86 millones de vehículos de combustión en todo el planeta. En ese sentido, los automóviles que vienen con un equipamiento propio de enchufarse, como son los híbridos enchufables o los eléctricos, su cuota de mercado era prácticamente de un 1%, con un millón de unidades vendidas. Desde ese momento, se ha ido incrementando poco a poco, comiéndole el terreno a otros tipos de modelos que han estado en el primer momento como los más vendidos.

Poco a poco se ha ido perdiendo la cuota de mercado de los modelos de combustión, y en el 2020 en plena pandemia, se situaron por debajo de los 70 millones de unidades vendidas. A todo ello, la cuota de los modelos eléctricos o enchufables no ha parado de crecer, haciendo que la industria haya tenido que adaptarse a marchas forzadas para ocupar su espacio.

Guerra abierta entre China y Europa

Asia va varios pasos por delante que el resto de países y continentes. La facilidad para acceder a las materias primas ha hecho que las firmas chinas o coreanas hayan podido fomentar la producción de automóviles eléctricos o sostenibles y se vendan a un precio realmente bajo. Ante esta situación, varias marcas europeas han tenido que estudiar a la perfección como implementar nuevas plataformas que fomenten la movilidad sostenible apta para todos los bolsillos aunque ahora toca ver que sucederá con los puntos de recarga públicos.

Artículos recomendados