Buscar

potencia europea

CALB establecerá su base en Portugal para producir baterias

La firma japonesa se ha propuesto ampliar el territorio de acción y se adentra en el viejo continente.

Alejandro Delgado

16 noviembre 2022 00:48

Comparte:

0 0
CALB establecerá su base en Portugal para producir baterias

A nivel mundial existe un grave problema donde la falta de recursos y la crisis de suministro de materias primas, ha propiciado que muchas empresas hayan decidido estudiar la versatilidad de un mercado en completa crisis de producción. Pese a eso, son muchos los acuerdos que se están alcanzando desde las empresas a un nivel gubernamental que permita que se logre seguir produciendo a gran escala baterías para potenciar la producción mundial. Ahora, según se ha podido conocer, desde Portugal han movido ficha y se han propuesto ser la potencia europea en la transición urbana de movilidad sostenible con un acuerdo inaudito donde se consolidará a nivel europeo con la planta más grande de producción del viejo continente.

El proyecto se encuentra en una fase muy inicial y es que solo se ha firmado un primer acuerdo de cooperación con CALB, es decir, China Aviation Litium Battery Technology. La empresa, que es el séptimo fabricante a nivel mundial, se ha comprometido a instalar la mayor fábrica de batería de iones de litio en Portugal. Ahora, en este principio de acuerdo, se ha establecido que se harán con los terrenos necesarios para instalar esta fábrica en la población Setubál, al sur del país.

Esta selección de la localización se debe principalmente a ser el segundo puerto más grande de Europa con aguas profundas y contar con un sistema ferroviario que conecta todo el continente. Para ello, se ha acordado una instalación de unas 100 hectáreas de manera inicial, y ahora desde el país luso se han comprometido a agilizar todos los trámites lo máximo posible.

Objetivo 2025

El grupo chino se ha comprometido a comenzar a fabricar lo antes posible este tipo de productos. Para ello, en 2025 tienen en mente comenzar a producir a gran escala y es que tienen previsto que una vez hayan iniciado su extensa producción cuenten con 15GWh al año de capacidad. Eso si, por ahora, tienen previsto emplear únicamente el 50% de las hectáreas que se han hecho y en 2028 ya estarían produciendo a gran escala con una capacidad productiva de hasta los 45 GWh.

Artículos recomendados