Buscar

RESTYLING

Cambio estético... y algo más para el Honda Civic 2015

Uno de los modelos más exitosos de Honda en Europa recibe un nuevo cambio de diseño bastante acentuado.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 23:18

Comparte:

0 0
Cambio estético... y algo más para el Honda Civic 2015

Cambio estético... y algo más para el Honda Civic 2015

Si algo no se le puede negar a la última generación del Honda Civic es su casi constante renovación desde su llegada a principios de 2012. En ocasiones aspectos muy concretos relacionados con su mecánica y en momentos más puntuales renovaciones con letras mayúsculas. Ante uno de estos lavados de cara nos encontramos con la presentación del Honda Civic 2015, un modelo que además de un profundo restyling a nivel exterior se ha empeñado en seguir 'enamorando' corazones con otros cambios tanto a nivel de diseño interior como a nivel de equipamiento y de sistemas de seguridad, para que su oferta siga siendo jugosa.

Como decimos, los principales cambios llegan en su diseño exterior, que muta casi por completo y en el que hay que detenerse con mayor intensidad en esta nueva edición del compacto de la marca japonesa. Haciendo coincidir este restyling con su presentación en el Salón del Automóvil de París que comienza en unos días, Honda ha buscado dar un nuevo aire al Civic. No hace falta más que dar un vistazo a su frontal para encontrar los primeros cambios significativos, que también afectará por otra parte al Honda Civic Tourer, es decir, la versión familiar.

Cambio estético... y algo más para el Honda Civic 2015

Frontal y trasera

En la parte frontal del nuevo Civic 2015 se aprecia cambios muy notables. La parrilla pasa de una línea plana a una rejilla mucho más pronunciada con el logo de Honda incrustado, lo que limita entre comillas el espacio de las ópticas, con una sensación de menor longitud aunque el dibujo es similar a su predecesor a pesar de incluir las luces diurnas, que anteriormente estaba situadas en el paragolpes. Estas ópticas además presenten una curva más aguda en la parte inferior. Los faros antiniebla se mantienen en la parte baja de la parrilla que adopta una forma más marcada con la toma del aire en una misma línea de diseño, aunque con bordes mucho más marcados.

En la parte trasera, también el paragolpes estrena nuevas formas, sobre todo porque el Civic 2015 cuenta con un difusor de gran tamaño, casi más propio de un modelo deportivo pero que será el acabado estándar. Con nueva cara, pero una de las características del Civic se mantiene en este restyling ya que las ópticas traseras se mantienen casi como soportes del pequeño alerón trasero, que además incluye ahora la tercera luz del freno de una manera más discreta y porque no decirlo, más elegante. Además, en la vista lateral destaca el nuevo diseño de las llantas de 17 pulgadas.

Cambio estético... y algo más para el Honda Civic 2015

Diseño interior y otros detalles

Mirando rápidamente el interior de esta nueva gama del Civic, destaca el nuevo tratado que se ha hecho al tapizado con una mayor calidad de materiales, nuevos revestimientos e incluyendo además algunos detalles cromados. Todo esto va acompañado de un equipamiento a la altura que pasa por el nuevo sistema de infoentretenimiento de Honda, el denominado 'Honda Connect', que incluye GPS, navegador de internet y una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Android para controlar una gran cantidad de parámetros y aplicaciones. Además, cuenta con cámara trasera de aparcamiento, sistema de frenada automática en ciudad (CTBA), capaz de evitar atropellos y colisiones a velocidades de hasta 30 km/h.

Una vez analizadas todas las novedades que incluye la nueva gama del Civic 2015, otro de los puntos destacados es que Honda ha querido crear una versión intermedia entre la gama 'de andar por casa' y el futuro Type R. Por ello, junto a este restyling se incorpora a la familia el Honda Civic Sport, que contará con un motor 1.8 de gasolina de 142 CV o un motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, con algunos elementos identificativos como unas llantas de diseño específico. Una opción intermedia que será muy valorada.

Artículos recomendados