Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

La organización del evento decidió cancelar en vista de los brotes de Coronavirus en Suiza.

Mario Tixce

28 febrero 2020 23:32

Comparte:

0 0
Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

El terrible Coronavirus continúa haciendo estragos en muchas partes del mundo, y cada vez son más los países que se suman a la lista alarmante de infectados, entre ellos, gran parte de los que forman el continente europeo. Desde que se dio a conocer, este virus ha demostrado cuán letal es en los humanos, de hecho, es capaz de acabar con la vida de las personas en pocos días. Las recomendaciones para evitar el contagio, y muy especialmente en lugares donde ya se encuentra presente, es evitar aglomeraciones, reuniones, eventos o meetings que involucren a muchas personas al mismo tiempo; mientras los científicos de todo el planeta se concentran en encontrar una vacuna, nosotros tenemos la mayor responsabilidad en evitarlo, es por ello que no debemos exponernos más de la cuenta, e inclusive se insta a no salir de casa si no es necesario. Mientras más precauciones tomemos menor será el índice de propagación, y el riesgo irá disminuyendo.

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra

Pues bien, precisamente este fenómeno ha llevado a la cancelación de muchos eventos de gran importancia, y uno de ellos es el famoso Salón de Ginebra 2020. En una reunión extraordinaria celebrada esta misma semana, el Consejo Federal Suizo anunció su decisión de prohibir todos los eventos a gran escala que involucren a más de 1,000 personas, al menos hasta el 15 de marzo; esto significa que el Salón del Automóvil de Ginebra se canceló, y con ello se puso fin a una saga de una o dos semanas de duración. Los mismos organizadores del espectáculo confirmaron la cancelación del evento en una conferencia de prensa especial, en la que se explicó en detalle las verdaderas razones que llevaron a tomar esta decisión.

Cero eventos con muchos asistentes

Las autoridades de suiza dieron a entender lo que todo el mundo sabe, y es que por motivo de fuerza mayor la situación hace que sea imposible tomar más riesgos de la cuenta, a pesar de las pérdidas que se generan por la paralización de industrias. La principal prioridad del Consejo Federal de Suiza es proteger a la población, de hecho, como la mayoría de los países, están respondiendo a los últimos desarrollos en la epidemia de coronavirus y se ha categorizado la situación en Suiza como especial en términos de la Ley de Epidemias. En vista del riesgo, y para evitar males mayores, la organización lamentó anunciar que se cancelará el Salón del Automóvil de Ginebra 2020; no hay nada que hacer, prioridad es la vida frente a las pérdidas económicas que ello supondrá.

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Las medidas que se tomaron

El Salón del Automóvil de Ginebra abriría sus puertas el 2 de marzo para la prensa mundial, y permanecería abierto hasta el 15 de marzo. Cabe recordar que esta es la exposición más importante de principio de año, a la cual se dan cita miles de personas en busca de la tecnología más avanzada, y los coches de última generación. muchos fueron los esfuerzos por tratar de sacar adelante la expo, entre ellas se menciona el caso de varios fabricantes de automóviles y otras compañías del sector tecnológico quienes ya habían comenzado a reducir el número de empleados que asistirían al evento por el brote de coronavirus en Europa.

No será suspendido para volver en una fecha posterior

Es importante destacar que la directiva del Salón del Automóvil de Ginebra reembolsará todas las entradas vendidas, y al mismo tiempo piden a los expositores que desmantelen sus stands antes del 7 de marzo; y pese a lo que muchos pensaron, esta es una cancelación completa, lo que significa que el mayor salón del automóvil de Europa no volverá en una fecha posterior este año, esto se debe a la magnitud del evento, y a todos los esfuerzos que ello conlleva.

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Hasta ahora, el número de casos confirmados de coronavirus en Suiza ha aumentado a nueve, mientras que Italia está lidiando con más de 650 casos confirmados y 17 víctimas.

Artículos recomendados