Registro gratuito

Car Bone Flatsix Design, la pasión por los Porsche clásicos y el diseño
Car Bone Flatsix Design, la pasión por los Porsche clásicos y el diseño

ESPECIAL DISEÑO

Car Bone Flatsix Design, la pasión por los Porsche clásicos y el diseño

Car Bone Flatsix Design, una empresa levantada solo por la pasión al arte y los modelos clásicos.

SERGIO J. CABRERA - 30 DICIEMBRE 2015 20:13

No nos cansaremos de decir nunca que el mundo de los deportivos clásicos es inmenso, plagado de recovecos y rincones donde encontrar cada día algo nuevo, una nueva historia o un nuevo personaje. En esta ocasión, y debido a otro proyecto, hemos tenido la ocasión de conocer a una de estas pequeñas empresas enroladas en la subcultura del vehículo clásico, más por pasión que por motivos económicos. Compañía que nació precisamente porque su fundador trató de dar respuesta a un vacío en el mercado con el que se tropezó cuando trataba de restaurar un Porsche 911 clásico.

Hablamos de Car Bone Flatsix Design, una pequeña empresa de Polonia fundada por Pawel Kalinowski, un artista y diseñador gráfico, que cuando logró hacerse con el deportivo de los sueños de su infancia, un Porsche 911 Carrera SC 3.0, decidió restaurarlo a su condición original de fábrica. Descubriendo por el camino las enormes dificultades de conseguir los distintos adhesivos técnicos de los que dispone cualquier vehículo y que en el caso de los modelos históricos son muy difíciles de localizar, como los que encontramos con las presiones de los neumáticos, generalmente instalado en el marco de la puerta del conductor, o los distintivos que se suelen encontrar en el vano motor.

Ante la imposibilidad de encontrar este tipo de adhesivos técnicos en el mercado para modelos históricos de la marca alemana, ya que los que estaban disponibles no cumplían con las características de material y calidad de los adhesivos originales que instalaba Porsche en sus modelos, Pawel se decidió por dar la correcta solución a este problema, y gracias a sus conocimientos como diseñador gráfico fundó Car Bone, dedicada exclusivamente a crear todo tipo de adhesivos técnicos necesarios para restaurar docenas de modelos de la casa de Stuttgart, con los materiales y diseños correctos. Fieles a los originales que empleaba la firma alemana.

Car Bone Flatsix Design, la pasión por los Porsche clásicos y el diseño

Fundación de Noboco

Tras comprobar como Car Bone realmente daba respuesta a docenas de talleres, restauradores y especialistas de la firma alemana por todo el planeta, Pawel decidió extrapolar la misma formula de Car Bone al resto de marcas, para lo cual fundó Noboco, una nueva enseña bajo la cual realiza el mismo trabajo que Car Bone pero ahora especializada en otras marcas, como BMW o Lamborghini.

Aunque Pawel no paró ahí, aprovechando sus conocimientos de diseño gráfico y arte, a través de Car Bone y Noboco, también realiza otros tipos de productos o trabajos. Ampliando el catálogo de ambas firmas hacia los adhesivos de tipo decorativo, incluyendo elementos de personalización de diseño vintage para modelos clásicos y actuales, y además colaborando con grandes nombres de la industria, como Pelican Parts, AASE Sales o lo que puede parecer más llamativo, con varias de las delegaciones de Rauh-Welt Begriff, el célebre preparador de Porsche de Japón, Nakai-san.

Rauh-Welt Begriff

Los trabajos para la empresa de Rauh-Welt Begriff ejemplifican a la perfección el trabajo de este polaco amante del automóvil y del diseño gráfico más exquisito, como también se puede apreciar en sus detallistas hasta el extremo páginas web corporativas.

Car Bone Flatsix Design, la pasión por los Porsche clásicos y el diseño

A día de hoy, Car Bone Flatsix Design ya ha colaborado con dos de los trabajos firmados por Rauh-Welt Begriff, uno de ellos del mismo taller original de Nakai-San, uno de los pocos trabajos del preparador nipón sobre un 911 de la primera generación y otro para la delegación de Hong Kong de RWB, que prepararon un espectacular 993 al más puro estilo RWB y sobre el que se aplicó un diseño de adhesivos con la célebre librea deportiva Martini. Ambos espectaculares, como podréis apreciar en la galería de imágenes adjuntas.

En el caso de que queráis disfrutar un poco más del diseño de este genial polaco, en las webs de Car Bone Flatsix Design y Noboco podréis encontrar el resto de sus trabajos, así como todo su repertorio de productos, que incluyen desde más de 150 adhesivos técnicos para distintos modelos hasta distintos ejemplos de tipos de personalización para los modelos que trabajan y pasando por una selección de producto de Lifestyle que incluye prendas con los exquisitos diseños de la firma polaca.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33