Buscar

POLICIA

Los Carabinieri estrenan el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de 510 CV

La Policía italiana introduce el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde para realizar "operaciones especiales".

José María García

06 mayo 2016 21:15

Comparte:

0 0
Los Carabinieri estrenan el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de 510 CV

A lo largo de los últimos años, hemos visto países que han ido introduciendo en las flotas de los cuerpos de Policía vehículos de alto rendimiento y en algunos casos, como los de Dubai, donde vemos automóviles que superan el millón de euros, tal vez para fardar del poderío económico de dicha ciudad o para conseguir un coche capaz de atrapar aquellos deportivos de ensueño que ruedan por sus calles.

Tiempo atrás, en Italia pusieron al Lamborghini Gallardo como de emergencias para el estado y ahora, tras un acuerdo con Alfa Romeo, las ciudades de Roma y Milán han recibido en un evento dos Giulia Quadrifoglio Verde, preparados para la ocasión, como labor de coche de Policía.

En el exterior se han introducido una barra de luces LED en el techo de color azul así como un acabado de pintura con los colores de la policía italiana. Los mayores cambios se encuentran en el interior, introduciendo una radio especial para la policía, una tablet para el lado del pasajero así como todos los sistemas necesarios para controlar las luces y la sirena. Los coches también tienen un desfibrilador, unidades de refrigeración portátiles, compartimentos de almacenamiento de armas y dos linterna de tipo LED.

Los Carabinieri estrenan el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de 510 CV

Dado que es una berlina de altas prestaciones, mucho más rápida que el resto de vehículos del cuerpo italiano, estos dos vehículos serán conducido por un pequeño grupo de agentes, los cuales ya han recibido formación en en el circuito de Varano de Melegari. Estos coches también realizarán actos oficiales y "operaciones especiales".

Mecánica

La mecánica se mantiene idéntica al resto de modelos bajo el apellido Giulia Quadrifoglio Verde por lo que el capó encontramos un motor V6 Twin Turbo de 2.9 Litros de cubicaje capaz de entregar 510 CV de potencia. La caja de cambios es manual de seis relaciones y es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,9 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada en nada menos que 309 Km/h, uno de los más veloces de su categoría. Un BMW M3 hace el 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y su punta está limitada a 250 Km/h.

Artículos recomendados