Registro gratuito

Cardi presenta el Concept 442, nuevo Gran Turismo con base Aston Martin DB9
Cardi presenta el Concept 442, nuevo Gran Turismo con base Aston Martin DB9

PROYECTOS

Cardi presenta el Concept 442, nuevo Gran Turismo con base Aston Martin DB9

Por su 25 aniversario, el carrocero ruso Cardi presenta un elegante coupe de fluidas líneas y base Aston Martin DB9.

SERGIO J. CABRERA - 10 ABRIL 2016 12:43

Aunque no lo parezca, bajo las preciosas líneas del modelo que ilustran las imágenes podemos encontrar un Aston Martin DB9. Completamente desdibujado, el carrocero ruso Cardi ha empleado como base el deportivo británico, ya fuera del mercado, para presentar esta exquisita creación. Que eliminando todo rastro del deportivo británico donante, adquiere una imagen de Gran Turismo muy elegante, que podría pasar perfectamente por obra del carrocero británico o italiano de más rancio abolengo.

No solo las líneas del modelo reciben un fuerte tratamiento de rediseño, el carrocero con sede en Moscú ha eliminado por completo el pilar B y ha creado un nuevo techo acristalado completo, por lo que ahora encontramos este material de forma continua desde una punta del parabrisas delantero hasta la luneta trasera.

Denominado Cardi Concept 442, el modelo ruso aun está en desarrollo, de ahí que veamos tan solo los primeros renders y una imagen del mismo durante los trabajos de fabricación. Está dotado de unas líneas muy simples pero muy fluidas, con una silueta clásica de 3 volúmenes y dos puertas, en lugar del perfil tipo fastback del DB9.

Cardi presenta el Concept 442, nuevo Gran Turismo con base Aston Martin DB9

Técnica

Los detalles técnicos sobre el modelo son aun escasos, por el momento el carrocero moscovita tan solo ha publicado los mencionados renders, por lo que podríamos encontrar diferencias una vez veamos el Concept 442 en el metal propiamente dicho. Mecánicamente debería contar con el motor V12 atmosférico de 6.0 litros que hereda del Aston Martin DB9, aunque tampoco está confirmado el nivel de preparación que podría recibir el bloque inglés.

En el interior también deberíamos ver un profundo trabajo de reestructuración, con un diseño extremadamente minimalista, que continúa el lenguaje visual del exterior. El salpicadero, al parecer compuesto mayormente por uno o dos paneles de madera vista, cuenta tan solo con una pequeña pantalla tras el volante, dejando el resto de funciones a una gran pantalla multifunción situada en el centro bajo el salpicadero.

De respetarse en el modelo el diseño original que muestran estos bocetos, el modelo contará con un habitáculo poblado de piel, madera y superficies metálicas vistas, además del espectacular techo acristalado de enormes dimensiones, que no se aprecia en el boceto del interior del nuevo deportivo ruso.

Fuente: avto24tv vía WCF

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33