Buscar

Coches

Carglass garantiza las lunas de sus clientes

Carglass se ha hecho con un amplio stock de lunas para hacer frente a la crisis de suministros.

Alejandro Delgado

11 agosto 2022 22:47

Comparte:

0 0
Carglass garantiza las lunas de sus clientes

Los conflictos de intereses mundiales, junto a la pandemia de coronavirus y de la guerra de Ucrania, entre otros aspectos, han sido fundamentales para que muchas empresas hayan tenido serios problemas para conseguir almacenar todos sus materiales y a la vez, consolidarse como una de las alternativas más potentes del sector. Bajo esta premisa, en Carglass han querido mostrar su versión sobre lo que ha sucedido, y a la vez ha informado que han modificado sus modos de trabajo y producción, con la intención de que llegue a todos los usuarios posibles.

Debido a los antecedentes anteriormente citados, la cadena de suministro de vidrio se ha visto afectada, tanto en algunos tipos de lunas, como en algunos modelos que han salido de fábrica recientemente. Por ello, en Carglass, han estado incorporando nuevos modos de trabajo, aunque es posible que se produzcan algunos retrasos puntuales.

Para hacernos una idea, el mercado mundial de vidrio plano para automóviles representó en 2020 4.500 millones de metros cuadrados de superficie. Por suerte, en la compañía disponen del stock de cristalería de coches más amplios de todo el planeta, llegando a almacenar más de 100.000 lunas y 15.000 referencias distintas, en su centro logístico situado en Ciempozuelos.

Además, Carglass España dispone del servicio de distribución mejor preparado para hacer llegar el cristal adecuado en el momento y lugar que el cliente necesita. Su estructura logística permite suministrar una luna de prácticamente cualquier coche en un plazo de entre 6 y 48 horas a los cerca de 200 centros Carglass en España. Del centro logístico de Ciempozuelos salen una media de 3.000 lunas al día, alrededor de 700.000 al año, hacia los centros.

Los nuevos modelos de negocio no han perjudicado a la compañía, que el crecimiento del tamaño de los mismos, situándose en hasta un 15% más de superficie y un 10% menos de grosor, en Carglass han pensado en todo. Además, la llegada de los sistemas ADAS de asistencia a la conducción ha hecho que los parabrisas monten cámaras y sensores, lo que conlleva un incremento en la complejidad de la fabricación, transporte, almacenamiento y distribución de los parabrisas.

Artículos recomendados