Buscar

DEPORTIVOS

Carrozzeria Touring Superleggera Arese

El novedoso deportivo se presentará en breve y solo se construirán unas 18 unidades.

Mario Tixce

31 mayo 2021 23:32

Comparte:

0 0
Carrozzeria Touring Superleggera Arese

Después de algunas burlas, finalmente sabemos cómo se verá la Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95 y qué tipo de rendimiento tendrá.

Una importante mecánica

Aunque Touring aún no ha revelado en qué automóvil se basa el Arese RH95, su motor V8 genera la misma cantidad de potencia que el Ferrari F8 Tributo de doble turbo, es decir, unos interesantes 710 caballos de poder acompañado de unos 770 Nm de par motor a partir de las 3.250 rpm, que se canalizan a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Es interesante entender que este deportivo acelera a los cien kilómetros por hora en apenas unos 3.0 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 330 kilómetros por hora.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese

A pesar de ser el primer automóvil con motor central que Touring ha producido, el diseño incorpora elementos clásicos del pasado de los carroceros. La línea de cintura, por ejemplo, se inspiró en el Disco Coupé, mientras que la nariz incorpora elementos que se vieron por primera vez en el AERO 3. El Arese RH95 refleja las características estilísticas de toda la línea AERO en sus muchos elementos distintivos, y las aberturas de los paneles exteriores agregan atractivo a un automóvil que es arte y diseño en movimiento.

La parte estética

La pala dorsal, sin embargo, es completamente nueva y está canalizando aire hacia el compartimiento del motor para alimentar ese propulsor V8 que resopla. Las puertas de tijera, mientras tanto, añaden un poco de dramatismo y la carrocería de fibra de carbono ayuda a limitar el peso. Observamos por ejemplo, como desde su frontal se lleva todas las miradas ya que se trata de un auto dinámico, divertido, deportivo pero a la vez muy agresivo. El capó cae hacia la zona delantera, con las ópticas a los lados que muestran luces diurnas y potentes faros en LED. Hay una franja interesante que atraviesa el coche por el centro y continúa por el techo hasta llegar a la parte trasera. A los lados del paragolpes se observan pequeños alerones. Nos encontramos con tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central en forma de rejilla.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese

Cuando pasamos a los lados veremos esas llantas o rines de aleación en plata, que además esconden ese novedoso y potente sistema de frenos compuesto por discos grandes y pinzas en las cuatro ruedas de color amarillo. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire en forma de rejillas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Hay otra entrada de aire en la parte trasera del techo.

Dentro del habitáculo

En el interior, Touring ha utilizado un concepto de cabina doble para dar al conductor y al pasajero sus propios espacios. Cada ocupante está envuelto por el interior, que está lleno de materiales nobles y muchas opciones de personalización. El coche número 1 tiene un acabado en Verde Pino con un interior de caramelo y cacao, y los revestimientos de los asientos acentuados en tonos azafrán. Touring dice que el segundo automóvil estará pintado de rojo con detalles en blanco, un guiño a los corredores Alfa GTA de los años 60, mientras que el tercero contará con los históricos colores azul y naranja de Gulf Oil.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese

Su posible precio

El fabricante expresó que aspiran a construir uns 18 ejemplos y que la construcción tomará alrededor de seis meses. El precio no se detalla, pero el F8 Tributo cuesta alrededor de 280.000 dólares de la fábrica y el trabajo de Touring no es probable que sea barato. El nombre, mientras tanto, proviene de Via per Arese, el área de Italia que Touring llama hogar.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese

El Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95 hará su debut en el Reino Unido en el Salón Prive 2021 a partir del 1 de septiembre.

Artículos recomendados