Buscar

vigila tu coche

El catalizador puede originar un grave problema en tu coche

El catalizador puede hacer que se incremente notoriamente el consumo y las emisiones de tu coche si no se cuida.

Alejandro Delgado

28 febrero 2023 22:49

Comparte:

0 0
El catalizador puede originar un grave problema en tu coche

En un momento donde se ha estado trabajando especialmente en la evolución y adaptación de los coches a los nuevos tiempos, no es de extrañar que este exceso de prisas pueda llegar a provocar grandes problemas en nuestro vehículo. Por ello, en algunos casos nos encontramos con algunos fallos en partes importantes del vehículo que a la larga pueden provocar un fallo general en todos los coches. Este es el caso del problema en el catalizador, que es uno de los más importantes a nivel automovilístico.

Cuando hablamos del catalizador nos referimos a un elemento que forma parte de un sistema que permite al coche en cuestión reducir las emisiones toxicas que emiten. Para ello, lo que hace es convertir los compuestos nocivos en los gases de escape, en coches menos nocivos. De este modo, de alguna manera hablamos de un purificador de monóxido de carbono, CO, Dióxido de nitrógeno (NO2) o bien de hidrocarburos no quemados, (HC). Este elemento cuenta con una estructura propia de metales preciosos, como es el caso del platino y que está especialmente focalizado en el sistema de escape.

Su funcionalidad y finalidad es clara y es que al reducir este tipo de emisiones permite proteger el motor y a largo plazo, evita que se produzca un desgaste prematuro. Al mismo tiempo, también vemos una gran mejora en el rendimiento del combustible y esto se debe a que en gran medida, permite que el motor consiga trabajar de una manera mucho más eficiente.

Claves para detectar la avería

En la mayoría de las ocasiones, se produce una pérdida de la potencia, por lo que no se limpia bien los gases de escape. Esto ocasiona que se aumente la emisión de humo y al mismo tiempo, se vea incrementado el volumen de consumo. En algunos casos nos encontramos con una luz de emergencia o alerta en el panel de instrumentación. En otras ocasiones, también vemos un ruido extraño en el motor y un fallo de diagnóstico en el sistema, Por ello, habrá que ir a pasar la revisión a nuestros técnicos especializados para que determinen que es lo que sucede.

Artículos recomendados