Buscar

COCHES

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

La fábrica de autobuses americana rompió record de autonomía con su autobus de avanzada tecnología.

Ángel Aranguren

20 octubre 2017 20:40

Comparte:

0 0
El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Suena irreal, pero es verdad, 1.772 km de autonomía. Desde que fue fundada la fábrica de autobuses eléctricos estadounidense Proterra en el 2004 hasta la actualidad, los grupos ecológicos en todo el mundo han venido celebrando sus logros, ya que estos, no solo ofrecen un transporte público limpio y cómodo, sino que es totalmente libre de monóxido de carbono, principal contaminante del medio ambiente y uno de los responsables de la ruptura de la capa de ozono y del calentamiento global. Otra virtud que nos ofrecen es que sus modelos son libres de contaminación sonora ya que son muy silenciosos y de alta tecnología.

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Catalyst E2 Max

Uno de sus baluartes es el actual Catalyst E2 Max, quien es el protagonista de nuestro artículo. Este extraordinario autobús eléctrico de 40 asientos, 12 metros de longitud y de 15 toneladas recientemente rompió el record mundial de 1.772 km de distancia recorrida con una sola carga en su enorme batería de 660 kilovatios hora, que está ubicada estratégicamente en la parte posterior de su plataforma, lo cual le da mayor capacidad de carga y espacio para los pasajeros y o el equipaje de los mismos.

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Prueba sin pasajeros

Sin embargo, cabe destacar en primer lugar que esta gran prueba fue con el autobús vacío, cosa que por supuesto le dio más resistencia a la batería; en segundo lugar, fue a una velocidad media o relativamente baja, dependiendo desde la óptica en que se vea, cosa que ayuda a mantener la carga de la batería el mayor tiempo posible; y en tercer lugar, la prueba se llevó a cabo en el Navistar Proving Grounds de New Carlisle Indiana, un circuito cerrado, plano y sin ningún obstáculo. Sin embargo el Catalyst E2 Max ha demostrado con esta prueba un gran alto nivel de eficiencia gracias o todo el arduo trabajo que ha venido llevando a cabo la fábrica estadounidense Proterra en su compromiso de tener un aire más limpio para respirar, de tal manera que el ciclo EPA (Environmental Protection Agency) en su traducción al español "Agencia de Protección Ambiental", informo que el Catalyst de Proterra lograría un rendimiento unos 600 kilómetros de autonomía en condiciones normales, es decir, con pasajeros a bordo y en carretas normales con sus altibajos, esto es más que suficiente ya que posee un sistema de recarga súper rápida.

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Alianzas estratégicas

Durante los últimos 3 años y de manera consecutiva, la fábrica estadounidense Proterra ha venido demostrando mejoras y grandes avances en sus baterías, y gracias a este último logro no nos queda duda de la innovación y adopción muy masiva en todos sus vehículos eléctricos para servicio público pesado, aunado a esto para seguir creciendo a nivel de infraestructura, cosa que traerá cambios positivos y grandes avances tecnológicos y ecológicos, Proterra recibió una estupenda inversión de 140 millones de dólares para mejorar y expandir su producción más 55 millones adicionales de una financiación organizada por BMW y Al Gore, además decidieron contratar al ex vicepresidente de producción de Tesla para que dirija el área de producción de la fábrica de una manera muy estratégica y así aumentar toda la producción a partir de este año y los venideros; de hecho, ya afirman haber vendido 400 autobuses eléctricos en lo que va de año y de paso, tienen nuevos pedidos. De tal manera que no nos queda duda de que los vehículos eléctricos son el futuro.

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Cerramos este artículo comentando que el único inconveniente de estos vehículos eléctricos es su precio, ya que, por todos los avances tecnológicos, son más costosos que un vehículo tradicional impulsado por gasolina o diesel. Sin embargo, la firma norteamericana Proterra asegura un gran ahorro en costes operativos a lo largo de la vida útil de estos vehículos que varían entre 10 a 15 años de manera promedia, y este contraste permite hacer un equilibrio a la hora de decidir por un Catalyst E2 Max de Proterra.

El Autobus Catalyst E2 Max de Proterra rompe record mundial

Artículos recomendados