Buscar

COCHES

Caterham Super Seven 1600 2020

El famoso fabricante de coches mostró un deportivo que sigue la línea clásica.

Mario Tixce

12 abril 2020 21:19

Comparte:

0 0
Caterham Super Seven 1600 2020

La reconocida marca fabricante de coches Caterham recientemente logró hacer una nueva incorporación a su línea moderna de autos deportivos con el lanzamiento al mercado del Super Seven 1600 2020, un coche deportivo, audaz, que sigue guardando lo clásico pero que cuenta con tecnología de punta, y que está totalmente actualizado a las nuevas tendencias. Este vehículo viene disponible en las versiones estándar S3 o SV de chasis ancho.

El precio del auto

Al ubicarse entre el Seven 360 y el Seven 420 en términos de precios, este nuevo Caterham Super Seven 1600 comienza desde los 33.495 euros, o lo que es igual a unos 41.379 dólares en el Reino Unido, sin incluir impuestos, pero también se puede adquirir a crédito pagando cuotas de 325,99 o ??403 dólares al mes durante 48 meses, nada mal para todos aquellos que son amantes de los coches clásicos.

Caterham Super Seven 1600 2020

La estética del auto

Inspirado en el Super Seven original, el nuevo modelo 1600 presenta las aletas delanteras acampanadas clásicas, la rueda de repuesto y el portador. El frontal del coche es totalmente clásico, y se muestra un capo alargado, con unas branquias que contribuyen a mantener el calor del motor en óptimas condiciones, unos faros redondos y tecnología LED, el cual viene bañado en cromo. El eslogan del fabricante se presenta en el centro. La parrilla del coche es de color plata, con parales dispuestos en forma horizontal y vertical, y no trae paragolpes.

Caterham Super Seven 1600 2020

A los lados del auto unas llantas o rines de aleación que además esconde discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados, con los leds o luces de cruce en la parte alta. Este coche no trae puertas para ingresar al habitáculo. El vidrio delantero o parabrisas está sobre una base plateada conformada por tubos resistentes. Los tubos de escape están ubicados a los costados en la parte baja. El guardafango trasero trae una pieza de color cromo que parece un espejo.

Los detalles disponibles

Otro detalle importante con respecto a este vehículo es que se puede elegir entre siete acabados de pintura heredados, incluidos Racing Green, Blue Caribbean, Saxony Grey, Tuscany Red, Red & Oxford White, Bordeau y Serengeti Orange. A diferencia de la mayoría de los vehículos fabricados hoy, es importante saber que evita las ruedas de gran tamaño, con un juego de 14 pulgadas con ese estilo totalmente retro inspirado en los neumáticos Avon ZT7.

Caterham Super Seven 1600 2020

El habitáculo

El interior continúa con el diseño especial, y que en este caso incluye unos asientos forrados en cuero de color beige, con el grabado en el espaldar. El centro del coche tiene detalles forrados en cuero de color negro, con la zona de la palanca de freno y cambios en color beige. El tablero del coche viene en color beige, y se conforma de marcadores analógicos en forma de relojes. Detrás del volante hay dos marcadores que indican la velocidad, las revoluciones del coche entre otras cosas. El volante del coche es de tres radios, y cuenta con acabados en fina madera.

La mecánica del coche

Cuando pasamos a su pare mecánica tenemos que hay un motor Ford Sigma de 1.6 litros de aspiración natural que descansa debajo del capó. Este motor es capaz de generar unos 133 caballos de poder o 99 kW a 6.800 rpm y 165 Nm de par motor a unos 4.100 rpm, lo que puede no parecer mucho, aunque el automóvil inclina la balanza a solo 565 kilogramos.

Las cualidades mecánicas se traducen en una aceleración de 0 a cien kilómetros por hora en tan solo 5.0 segundos, mientras que su velocidad máxima se calcula en 196 kilómetros por hora. El cambio de marchas se realiza a mano, ya que la transmisión es manual de 5 velocidades.

Caterham Super Seven 1600 2020

Para celebrar el lanzamiento de este novedoso deportivo Caterham ha lanzado un emotivo video del automóvil que se puede ver en las redes sociales.

Artículos recomendados