Buscar

20 ANIVERSARIO

Edición especial Caterham Seven Superlight Twenty SE

Nueva versión especial por el 20 aniversario de Seven Superlight SE.

Sergio J. Cabrera

13 septiembre 2015 13:29

Comparte:

0 0
Edición especial Caterham Seven Superlight Twenty SE

Edición especial Caterham Seven Superlight Twenty SE

El incombustible concepto del Lotus Seven sigue vivo y plenamente vigente, como demuestran año tras año fabricantes como Caterham o Donkervoort, que continúan explotando el diseño original de Colin Chapman, fundador de Lotus, hasta sus últimas consecuencias. En esta ocasión, es una nueva variante en forma de edición especial del Caterham Seven, como conmemoración de los veinte años que lleva comercializando las versiones Superlight del pequeño Seven.

Lanzado en 1996, estas variantes de Caterham, que hace décadas se hizo con la patente del Lotus Seven original, se caracterizan por ser versiones aligeradas al máximo, y en esta versión especial por el vigésimo aniversario podemos encontrar incluso paneles descubiertos de cualquier tipo de revestimiento, presentados en sus materiales al aire.

Edición especial Caterham Seven Superlight Twenty SE

Mecánica

El Caterham Superlight Twenty SE dispone de un bloque de origen Ford de 1.6 litros, capaz de entregar hasta 135 CV a 6.800 rpm y 165 Nm de par a 4.100 rpm, potencia más que suficiente para convertir este pequeño juguete, que no llega a la media tonelada de peso, concretamente 498 kilos, en un auténtico devorador de pistas.

Dispone de una caja transmisión manual con seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado, por lo que es la herramienta perfecta para todos aquellos que si bien desean un deportivo exclusivo para jornadas de track days, no deseen un vehículo no homologable para carretera o con la radicalidad de ciertas barquetas y deportivos similares.

Edición especial Caterham Seven Superlight Twenty SE

Además de contar generalmente con un precio bastante más aquilatado y una gran presencia como modelo de calle, aunque sería impensable contar con un Caterham Seven como vehículo de diario. La relación peso potencia es muy similar a la del Alfa Romeo 4C, que como ya vimos dispone de un comportamiento muy divertido y radical. Lo que hace que el pequeño Caterham disponga de una cifra de aceleración de 4,9 segundos para realizar el 0-100 km/h.

Edición limitada

El Superlight Twenty SE dispone de varios elementos de su carrocería en aluminio desnudo, además de diversas piezas realizadas en fibra de carbono como los pasos de rueda o los asientos deportivos. Será fabricado en una corta serie de solo cuarenta unidades.

Artículos recomendados