Buscar

MULA DE PRUEBAS

Cazamos al nuevo Renault Laguna de pruebas

Que las imágenes no te lleven a engaño, bajo este Renault Fluence, se encuentra la cuarta generación del Renault Laguna.

Emilio García

18 junio 2015 11:30

Comparte:

0 0
Cazamos al nuevo Renault Laguna de pruebas

Cazamos al nuevo Renault Laguna de pruebas

Durante estos días estamos preparando una prueba que verá la luz en las próximas semanas, y por ello estamos realizando diferentes desplazamientos para poder contarte todas nuestras impresiones y ya de paso localizar aquellos lugares donde realizamos las fotografías que podéis disfrutar en nuestras galerías.

Sin embargo, y por puro capricho del destino una parada en una gasolinera para tomar un pequeño descanso dejó de ser corriente cuando nos encontramos un camión de transporte que cargaba a los nuevos Renault Espace y Kadjar, pero estos perdieron rápidamente nuestra atención cuando descubrimos que escoltaban a un Renault Fluence un tanto especial.

Cámara en mano, y tras unas comprobaciones previas descubrimos que se trata de la mula del nuevo Renault Laguna -que muy probablemente cambie de nombre con esta nueva generación-, por lo que tras realizar unas llamadas a nuestros contactos, podemos acompañar estas imágenes de gran parte de los datos claves que acompañarán a la que sería la cuarta generación de esta berlina si sigue llamándose Laguna.

Cazamos al nuevo Renault Laguna de pruebas

Se presentará con dos carrocerías

Por el momento solo estará disponible con dos carrocerías: berlina y familiar -más conocida actualmente como Grand Tour- y por el momento no existen planes para el Renault Laguna Coupé, por lo que el fabricante francés podría haber decidido no dar continuidad al llamativo coupé de tres volúmenes.

En cuanto a la berlina, veríamos por primera vez desde la desaparición del Renault 21 una berlina de tres volúmenes -siempre y cuando no contemos con el Renault Latitude-, despidiéndonos de la configuración "5 puertas" que acompaña al Laguna desde su lanzamiento en 1993.

Hablando de su diseño, promete romper por completo con la imagen actual y que parece no tener el éxito que debería -aunque siendo justos, la fama que le precede de la anterior generación en cuanto a fiabilidad tampoco ha acompañado-, mientras que su interior dará un gran salto y será altamente tecnológico, además de aumentar ampliamente los niveles de calidad.

Cazamos al nuevo Renault Laguna de pruebas

En cuanto a la tecnología que equipará, sabemos que su eje trasero 4Control estará presente en esta cuarta generación, mientras que en acabados medios-altos, Renault montará grupos ópticos con iluminación Full LED, y de forma previsible, contará con iluminación halógena en versiones de acceso.

Se espera que se presente este mismo año, y l'Automobile se atreve a fijar como fecha el próximo mes de julio, lo que significa que queda nada para descubrir la nueva berlina de Renault, y de paso desvelar la incógnita que existe acerca de su nombre.

Artículos recomendados