Buscar

COCHES

Celebra con el Jaguar F-Type Chequered Flag

La marca del felino celebra 70 años del lanzamiento de su gama deportiva y nos presenta la edición especial Chequered Flag.

Christian Tixce

29 octubre 2018 22:10

Comparte:

0 0
Celebra con el Jaguar F-Type Chequered Flag

Han pasado 70 años desde que la marca del Jaguar presentara el XK 120 en 1948, siendo este el primer coche deportivo lanzado por la firma. Es por ello, que la marca del felino está de fiesta y para celebrarlo en grande y rendirle homenaje a esa larga trayectoria en la fabricación de coches han querido introducir una edición especial a la que han bautizado Jaguar F-Type Chequered Flag. Lo interesante de esta propuesta es que la misma estará disponible en dos carrocerías: Coupé y Roadster. El mismo estará basado en el acabado R-Dynamic y dependiendo del gusto del cliente podrá ser solicitado con motores de cuatro o seis cilindros.

Características principales

El nuevo Jaguar F-Type Chequered Flag, que significa: 'bandera de cuadros', se encuentra disponible en tres combinaciones cromáticas, entre ellas están el Fuji White, Caldera Red o el Carpathian Grey que se combinan a modo de contraste con un techo en color negro. Todas las variantes montan llantas de 20 pulgadas en acabado Gloss Black y Diamond Turned. Además, existe otra opción donde se incluye el Exterior Black Desing Pack, el cual es un paquete que ha sido diseñado por la división Special Vehicles Operation en donde sus faldones laterales le aportan una apariencia más ancha y una mejora sustancial en lo que a aerodinámica se refiere.

A nivel interno, y solo para la versión Coupé presenta una tapicería en el techo de Alcántara en color negro junto con unos asientos de corte deportivo Performance forrados en cuero Windsor Leather. La bandera de cuadros que identifica a esta edición aniversario se encuentra presente en el reposacabezas, el volante y el salpicadero. Además, resaltan insertos en aluminio en los que la marca llama 'Dark Brushed Aluminium'. En su plano tecnológico equipa un sistema multimedia Touch Pro con una pantalla de 10 pulgadas que se asocia al sistema de sonido Meridian y que por primera vez agrega para la gama F-Type la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Gama de motores

En su apartado mecánico se ofrecen dos opciones de motorización, ambos a gasolina. El primero corresponde al 2.0L de cuatro cilindros que entrega 300 CV y 400 Nm de par. El segundo es el 3.0L de seis cilindros en dos variantes: 340 CV con 450 Nm y 380 CV con 460 Nm de par. Todos los propulsores se asocian a la transmisión automática Quickshift de 8 velocidades pero solo el motor de 380 CV acopla la tracción total. Su precio arranca desde los 82.200 euros para la versión Coupé, mientras que para el Roadster se ubica en los 89.050 euros.

Artículos recomendados