Buscar

VEM 2015

Se celebra la primera edición de VEM en Madrid

El pasado fin de semana (11 y 12 de abril) se celebraba en Madrid la primera feria del vehículo eléctrico.

Helena González

13 abril 2015 22:21

Comparte:

0 0
Se celebra la primera edición de VEM en Madrid

Se celebra la primera edición de VEM en Madrid

"Disfruta de Madrid en un vehículo eléctrico" era la premisa con la que durante este fin de semana se celebró en la emblemática plaza de colón de Madrid la primera edición de VEM (Vehículo Eléctrico Madrid) este encuentro pionero estuvo impulsado por la colaboración del ayuntamiento de Madrid y la AEDIVE (la asociación Empresarial para el Desarrollo e impulso del Vehículo Eléctrico). Esta iniciativa surgió para aumentar nuestro conocimiento sobre la movilidad sostenible que nos ofrecen estos coches mediante diversas actividades que estaban dedicadas a toda la familia.

Con motivo de este evento, la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico colaboró con VEM2015 para organizar la III Marcha de VE por Madrid. Esta marcha, patrocinada a por la el fabricante Nissan, tenía como objetivo reunir al mayor número de vehículos 100% eléctricos.

Esta ruta tuvo su inicio a las 10 de la mañana en Plaza Legazpi, pasando por el Paseo de las Delicias; Paseo del Prado; Paseo de Recoletos; Plaza de Colón; Calle Goya y Calle de Serrano para terminar en la Plaza Colón, centro de este evento y descubriendo así una ruta imprescindible si queremos disfrutar, o llegar a odiar según que horas, la conducción por el centro de Madrid.

Se celebra la primera edición de VEM en Madrid

Propuestas para conocer este novedoso sector

Entre las actividades ofrecidas podíamos encontrar el área de exposición en el que a través de carpas las y empresas y fabricantes expositores ofrecían información para acercar al público a sus productos y a la movilidad eléctrica que pueden ofrecer.

Pero este evento no solo estaba dedicado a los coches, otros medios de movilidad también tuvieron su hueco en las instalaciones. Además de los coches eléctricos podíamos disfrutar de motos, bicis o patinetes todos ellos eléctricos se encontraban a disposición de los asistentes para ayudarles a comprender de esta forma, mucho más cercana, la propulsión eléctrica y cuáles son las diferencias que existen entre ella y la propulsión convencional.

Se celebra la primera edición de VEM en Madrid

Otra de las actividades a destacar en este evento fueron las jornadas informativas diseñadas por la organización que tenían como finalidad dar a conocer el vehículo eléctrico, promover su uso, tratar de solventar las dudas de sus diferentes formas de carga, y en definitiva acercar acercar este novedoso sector al público general.

Pero como hemos dicho esta primera edición del VEM tenía actividades para todos los públicos, y no se olvidaron de los pequeños de la casa, que pudieron disfrutar de la pista de Karts infantiles eléctricos en la que se simulaba la conducción de los vehículos eléctricos. Esta iniciativa tuvo como promotora a la empresa Urbaser, a quien hay que agradecer que los niños pudieran también disfrutar de una jornada inolvidable.

Artículos recomendados