Buscar

CELEBRACIÓN

El centro CESVIMAP celebra su 30 aniversario

Hace 30 años Mapfre decidió abrir su Centro de Experimentación y Seguridad Vial, lo que ha permitido que circulemos mucho más seguros.

El centro CESVIMAP celebra su 30 aniversario

El centro CESVIMAP celebra su 30 aniversario

Ya son 30 años desde que Mapfre, junto a 8 empleados (un chapista, un pintor, un mecánico, un encargado de taller, un formador, un administrativo, una secretaria y el jefe de proyecto) decidió crear el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, más conocido como CESVIMAP, instalándose en Ávila.

En un principio, las investigaciones realizadas en CESVIMAP eran para uso exclusivo de Mapfre, pero con el tiempo, los resultados de los estudios han podido ser accesibles para los talleres, otras aseguradoras, fabricantes de vehículos, organismos oficiales (como Guardia Civil de Tráfico) e incluso estudiantes, de modo que CESVIMAP contribuye aportando gran cantidad de estudios e investigaciones al mundo de la automoción.

Más adelante, CESVIMAP comenzaría a realizar dentro de su centro crash test destinados a la investigación de la posterior reparación de los vehículos y de los elementos dañados, así como estudiar el tiempo de mano de obra, métodos de desmontaje y montaje, además de los materiales a emplear. Esto permite a CESVIMAP convertirse en miembro del Comité Directivo de RCAR, entidad que reúne todos los centros de investigación en el apartado de la reparación de automóviles, englobando 24 centros en 19 países.

La expansión de CESVIMAP es imparable, creando centros de investigación en otros países, como Argentina, Brasil, Colombia, Francia o México, asesorando a estos centros y aportándose experiencia, basada en las peculiaridades de cada país.

En España, actualmente son 109 empleados los que trabajan en CESVIMAP, y factura una cifra cercana de 13 millones de euros anuales.

Comprometidos con el medio ambiente

Pero esto no queda aquí, CESVIMAP creó en el año 2004 CESVIRECAMBIOS, un centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, firmando así un compromiso con el medio ambiente. Sus instalaciones pueden presumir de ser las más modernas de España, aplicando métodos de descontaminación y tratamiento de residuos casi únicos, devolviendo del mismo modo al mercado piezas y elementos reutilizables, pero únicamente aquellos cuya seguridad no se vea comprometida, como puede ser elementos de la carrocería o partes mecánicas, así como motores y cajas de cambio completas.

CESVIRECAMBIOS estima que al año vende más de 80.000 piezas, contando con más de 13.000 clientes en todo el mundo.

Desde Motor y Racing les felicitamos, deseándoles muchos más años de desarrollo e investigaciones, permitiendo conseguir vehículos más seguros, más ecológicos y unos talleres más eficientes y menos contaminantes.

Artículos recomendados