Buscar

CURIOSAS PALABRAS

El CEO de Fiat pide que no se compren más 500e

Curiosas las palabras de Sergio Marchionne al termino de una conferencia. Las razones de estas, lógicas.

El CEO de Fiat pide que no se compren más 500e

El CEO de Fiat pide que no se compren más 500e

Curiosas las palabras que traemos hoy de la mano de Sergio Marchionne al finalizar una multitudinaria conferencia. El CEO de Fiat pedía a todos que no compraran un Fiat 500e, si, habéis leído bien, Marchionne no quiere que la gente compre un Fiat 500e.

Estas declaraciones no vienen por que el Fiat 500e sea un modelo lleno de fallos o problemas, se trate de un coche inseguro o vaya mal dinámicamente. El problema es económico. Fiat ha estimado que, por cada unidad vendida, se pierden 15.000 dolares.

Palabras lógicas

"Por favor, no compréis un 500e" fue la petición que realizó Marchionne a los medios, alegando que "está cansado de perder tanto dinero". Actualmente, el Fiat 500e está limitado al mercado estadounidense, y tras estas palabras, dudamos de que alguna vez se llegue a comercializar en Europa.

A estas palabras, Marchionne añadía que solo existía una compañía que estaba ganando dinero con la fabricación y venta de coches eléctricos, y es Tesla, y daba la voz de alarma advirtiendo de que si se vendían más 500e de los estrictamente necesarios para cumplir la ley, estarían obligados a pedir otro rescate económico al gobierno estadounidense.

El Fiat 500e llegó al mercado con una única finalidad: cumplir la normativa de California, que obligaba todos los fabricantes que quieran vender modelos en su estado a contar con una alternativa eléctrica.

Por ello, eliminar de la gama el Fiat 500e no es tan sencillo, ya que debería sustituirle otro modelo, y podría significar el desastre (más si cabe) para Fiat.

Artículos recomendados