Buscar

ADIÓS ESPRIT!!!

El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

En una reciente entrevista Jean-Marc Gales confirma los futuros planes de la marca.

Sergio J. Cabrera

27 septiembre 2014 10:53

Comparte:

0 0
El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

La nueva estrategia y planes de Lotus ha estado en el candelero las últimas semanas, numerosos y diferentes rumores acerca de los próximos pasos que dará la compañía británica han recorrido la red de una punta a otra, sin que hubiera confirmación oficial alguna, hasta ahora.

En una reciente entrevista a la publicación inglesa Auto Express, el nuevo cabeza visible de la marca, Jean-Marc Gales, aclara buena parte de esos rumores y el camino que seguirá la firma de Hethel en los próximos años.

Futuros modelos

Este es el principal foco de atención para los seguidores de la marca, los modelos que la firma pretende lanzar a corto plazo y que están encabezados por el largamente esperado, y continuamente rumoreado, sucesor del Esprit.

Lamentablemente, la compañía actualmente no contempla el desarrollo o lanzamiento de ninguno de los modelos, Esprit incluido, que tanta expectación levantaron en el Salón de París de 2010, momento cumbre de la era Bahar.

El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

Según Gales, los cinco prototipos no respondían al ADN de la marca y lo que es peor, en sus propias palabras "nosotros no queremos ser vistos tratando de ser alguien más, o emular el éxito de otra empresa", aseveración que barre de un plumazo cualquier consideración que tuviera que ver con aquella planificación comercial o de producto.

Aunque también afirma que del desarrollo de dichos modelos sí pueden extraer tecnología o relaciones ya establecidas con proveedores, la línea que seguirá la marca es la de desarrollar la gama actual. Empleando como base los modelos ya existentes, ampliando su gama con versiones más interesantes en el plano prestacional.

En cuanto a los futuros SUV y berlina deportiva, el CEO de Lotus afirmó que si bien están entre sus planes, aún no han sido decididos, ya que para los próximos dos años se dará prioridad a las gamas Elise, Exige y Evora. Todo lo demás, será más allá de 2017.

Aunque llegados el caso de ser confirmados, los modelos nuevos deberán responder fielmente a la imagen de la marca, ligereza y manejabilidad al máximo nivel, independientemente del segmento del modelo.

El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

Motores

En cuanto a las mecánicas, actualmente suministradas por Toyota, la firma británica no contempla ningún cambio.

Jean-Marc Gales niega rotundamente la posibilidad de desarrollar un nuevo motor por si mismos, afirmando que para ellos actualmente es imposible, a pesar de que para los prototipos de Bahar se anunció el desarrollo de un V8 propio.

Alabando el resultado de las mecánicas japonesas, que considera muy buenas y robustas, confirma que por el momento seguirán siendo suministradas por Toyota.

Política comercial y despidos

El punto más caliente, los despidos recientemente anunciados y que afectarían al 25% de la plantilla están ya en proceso y durante los próximos 45 días la empresa estudiará el lamentable, pero necesario, recorte en ese área para salvaguardar las finanzas de la empresa y asegurar su continuidad.

El CEO de Lotus confirma la muerte del proyecto Esprit

En cuanto a las ventas, continúan en aumento, con unas previsiones de 2.000 unidades a finales de 2014 y un objetivo de 3.000 para 2015, frente a las 1.220 entregadas de todo 2013.

Las nuevas versiones que ampliarían el catálogo y sobre todo, el aumento de la red comercial ayudarán notablemente a este objetivo.

Sobre la noticia de tener que abandonar los Estados Unidos en breve, dado el problema de homologación de sus versiones de calle no se comentó nada en la propia entrevista con Auto Express, pero hace unos días el mismo Gales confirmó que para el 2016 el Evora sufrirá las pertinentes modificaciones para poder ajustarse a la homologación de ese país.

Fuente: Auto Express vía WCF

Artículos recomendados