Buscar

NOVEDADES

Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

Lo que hizo la compañía británica con este clásico Mustang es el sueño de muchos de nosotros.

Ángel Aranguren

29 junio 2019 21:48

Comparte:

0 0
Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

No existe la más mínima duda de que la idea de tomar un auto clásico y electrificarlo es lo más puro que jamás se allá hecho a nivel automotriz, porque es la unión de la experiencia y la historia no solo con la tecnología actual sino con la del futuro, ¿no le parece esto genial?, ósea, es traer del pasado un auto, renovarlo, restaurarlo o en pocas palabras resucitarlo, pero con entrañas del futuro, y no se usted, pero siempre voy a querer un autos clásico con tecnología futura en su interior una y mil veces, sobre todo si es un clásico de lujo o lo que es mejor aún un deportivo. Eso es lo que la compañía británica Charge Cars acaba de hacer con este bello Ford Mustang.

Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

La Charge Cars y su misión

Charge Automotive es una compañía británica con sede en Londres especializada en el desarrollo de vehículos de lujo y alto rendimiento, y en esta área es una de las mejores del mundo ya que posee con una amplia experiencia, ya que cuenta con un equipo de ingenieros los cuales contribuyeron a desarrollar varios proyectos para Williams F1, McLaren Automotive y Jaguar Land Rover. Por otro lado también se especializan en atender los autos clásicos redefiniéndolos con tecnología eléctrica avanzada pero preservando su diseño original. En que realmente está enfocado la compañía británica Charge Cars es un tener un ambiente libre de contaminación, es decir, a parte de darle vida a los autos clásicos y atender los actuales, su misión es contribuir con la labor de eliminar definitivamente las emisiones contaminantes, de tal manera que de allí parte todo lo que ha venido haciendo en pro de electrificar no solo los autos actuales y los futuros sino incluso los del pasado. Todo esto lo hace trabajando en colaboración con líderes reconocidos de la industria como la empresa de tecnología EV Arrival, la primera plataforma de carreras de IA Roborace y el fabricante de neumáticos Michelin, valla alianzas.

Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

El primer modelo eléctrico de Ford

Mientras que la reconocida marca automotriz estadounidense Ford Company Motors continúa con la expectativa de cual será su primer auto eléctrico y cuando lo mostrara al mundo, sencillamente la Charge Cars con lo que acaba de hacer le está dando cierto aventón para que pueda guiarse y decidirse por el modelo que en alguna oportunidad hizo mención, me refiero al Ford Mach E, el primer modelo eléctrico en su historia y que además pretende luchar nada más y nada menos que contra su compatriota Tesla Model Y, de hecho, según informo la marca este primer eléctrico tendrá la esencia del Mustang.

Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

El Mustang de Charge Automotive

Este es el nombre del renovado y actualizado clásico Mustang, pero hay un punto muy importante en todo este proyecto el cual no podemos dejar pasar por alto, y es que este deportivo del pasado no es original de su tiempo, es decir, no es un auto viejo, sino que es completamente nuevo, su carrocería, su habitáculo, sus partes, en pocas palabras es un auto 2019. El nuevo deportivo será mostrado en el Goodwood Festival of Speed 2019 desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de julio, y es importante destacar que la compañía británica Charge Cars no está asociada con Ford, ni no está plagiando, al contrario, está utilizando carrocerías nuevas y con licencia propia pero con colaboración tecnológica de EV de Arrival, la cual le aporto al Mustang de Charge Automotive una batería de 64 kilovatios que le da 321 kilómetros de antónima.

Charge Cars ha electrificado este Ford Mustang de primera generación

Tren motriz

El Mustang de Charge Automotive posee 2 motores eléctricos de Arrival los cuales entregan 476 caballos de fuerza y un par motor de 1.200 Nm, alimentados por la batería de 64 kWh de Arrival antes expuesta que de 321 kilómetros de autonomía. Por otro lado este nuevo deportivo con ropa antigua será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h, y por otra parte contará con tracción total AiWD. Tal vez usted este hambriento de verlo por dentro pero hasta el momento la compañía no ha publicado imágenes del interior, sin embargo, sabemos que dispondrá de 2 pantallas en su habitáculo, una en el cuadro de instrumentos y otra vertical para el infoentretenimiento muy parecido al Tesla con una interfaz totalmente digital y táctil.

Artículos recomendados