Buscar

REVOLUCION IA

ChatGPT llega a los coches de General Motors

El acuerdo entre General Motors y Microsoft les ofrece tener prioridad en el desarrollo de nuevos coches.

Alejandro Delgado

13 marzo 2023 22:02

Comparte:

0 0
ChatGPT llega a los coches de General Motors

No hay tiempo que perder y son muchas las empresas que han sido conscientes de que la Inteligencia Artificial es la mejor aliada para ofrecer un servicio mucho más completo para la conducción y la asistencia a la carretera de los usuarios. En los últimos meses se ha visto como General motors ha unido fuerzas con Microsoft, y ahora se ha observado que gracias al importante crecimiento que ha tenido ChatGPT no se descarta que en unos meses este asistente sea tu nueva Alexa para la conducción, estando equipado en el coche y ofreciendo un servicio mucho más completo.

Desde General motors no han descartado que en los próximos días estos software sean mucho más completos. Por ello, el vicepresidente de la corporación, Scott Miller, ha reconocido que la nueva asistente virtual de sus modelos viene con un sistema propio de los modelos básicos de ChatGPT. De este modo, se aprovecharán de la gran inversión en Open AI, para ofrecer un servicio mucho más completo y que esté dentro de sus productos asociados. No hay que olvidarse de que es el mejor copiloto, resolviendo todas esas dudas técnicas y funciones infinitas, ya sea mediante la climatización, la ruta o bien determinar la gasolinera más cercana.

Ahora, se espera que el software del gigante americano sea entrenado por OpenAI y ChatGPT, ofreciendo la mejor solución en todo momento. De este modo, es posible que la nueva asistencia cuente con el manual del vehículo y manteniendo una conversación bidireccional con el coche, respondiendo en todos los sentidos.

Gran confianza en el futuro

Desde la empresa han indicado que el asistente estará en todo. Por ello, "este cambio no se trata solo de una sola capacidad como la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes pueden esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces en lo que respecta a las tecnologías emergentes". Eso si, es posible que en un futuro sea un arma de doble filo, llegando a generar algunos conflictos de intereses en el momento que sea autónomo y tome el control del coche en plena circulación sin permitir conducir.

Artículos recomendados