Buscar

nueva marca

Ya es oficial, Chery se hace con la antigua planta de Nissan en Barcelona

La firma asiática apuesta por Barcelona para ser sede de su centro de operaciones en el viejo continente.

Alejandro Delgado

17 abril 2024 21:39

Comparte:

0 0
Ya es oficial, Chery se hace con la antigua planta de Nissan en Barcelona

Ha tardado en confirmarse, pero por fin ya es una realidad. En las últimas horas se ha sellado no de los acuerdos más importantes de la industria automotriz española y no es para menos. Ahora, uno de los gigantes asiáticos ha decidido asentarse en Europa y han escogido nuestro país para comenzar a desarrollar sus planes en el viejo continente. Este es el caso de Chery, que ha confirmado su intención de fabricar los nuevos modelos y lo hará incorporando su nuevo centro logístico en la antigua fábrica que pertenecía a Nissan en la zona Franca de Barcelona.

Con esta acción empresarial se confirma que nuestro país se está ubicando en el panorama internacional como uno de los polos logísticos más importantes del mundo. Tanto es así, que después de que compañías como Mercedes, Stellantis, Renault o bien el grupo Volkswagen, ahora el gigante chino ha anunciado que en los próximos meses comenzarán a trabajar en esa planta y lo que es más importante: Darán trabajo a más de los 1000 trabajadores que dejaron de trabajar. Así lo estipula el acuerdo alcanzado, donde se garantizará su estabilidad laboral a corto plazo.

En la actualidad, parte de la planta está siendo ocupada por QEV Technologies y EV motors, que han jugado un papel esencial en esta operación y tendrán que aportar un gran valor diferencial. Y no es de extrañar, y es que van a crear una empresa conjunta en la que Chery será accionista minoritario y comenzarán a fabricar los modelos Omoda a gran escala de manera prácticamente inmediata.

Un acuerdo con vistas de futuro

Desde Chery han asegurado que esperan quedarse en el viejo continente durante un largo tiempo. Eso sí, por el momento se desconoce si han recibido algún tipo de ayuda, pero se espera algún tipo de anuncio oficial el próximo viernes 19 de abril, que es cuando se espera que se realice un gran evento público. Según se ha podido conocer, en los próximos meses se empezará a lanzar algunos de sus modelos, como es el caso de varias unidades de Jaecoo, ya sea de mecanización hibrida, eléctrica o de combustión.

Artículos recomendados