Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

El Nuevo SUV de la firma china se venderá en el continente europeo.

Christian Tixce

18 septiembre 2017 00:59

Comparte:

0 0
La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

Un nuevo utilitario ha sido revelado por la marca China en este Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la Chery Exeed TX, un nuevo SUV que a manera de prototipo pretende hacer su aparición en los concesionarios del continente europeo, este Concept se une al Tiggo Coupé que también fue presentado y que serán vehículos híbridos. Es interesante que el fabricante del gigante asiático ha hecho presencia y ha extendido sus ventas en distintos países del continente sudamericano, por lo que dicho éxito quiere también experimentarlo en el viejo continente, y que mejor manera que destacándose en un modelo de altas prestaciones en la cita en dicha exposición automotriz en Alemania.

La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

Estética

Podemos percibir en la Chery Exeed TX que presenta un frontal aerodinámico muy similar al de la Land Rover Discovery, su construcción se ha llevado a cabo en un plataforma completamente nueva, la cual servirá como base para el desarrollo de nuevos vehículos de la marca a futuro y que ha sido diseñada en cooperación con los principales proveedores del mundo, cuyo objetivo es albergar plantas eléctricas, de ahí que se ofrezca como un utilitario híbrido. Siguiendo con las características físicas notamos una gran pantalla con el logo de Chery en su centro, el cual se funde con sus ópticas principales en LED, una entrada de aire inferior que culmina con un protector de color metal en la parte final del paragolpes delantero. Hacia sus lados se perciben unos pasos de rueda definidos que junto con los rines de aluminio y llantas le dan un toque de mayor fortaleza.

La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

A nivel interno el Exeed TX presenta abundante tecnología, allí se percibe un volante multifuncional donde se controlan diversas funciones del vehículo. Su instrumentación ha sido diseñada por Bosh así como su pantalla táctil de 10 pulgadas donde se accede a su infoentretenimiento y diversos controles rotativos del aire acondicionado. También tendrá la función de arranque sin llave y un techo panorámico para la entrada de luz natural en su habitáculo. En cuanto a su sistema de seguridad contará con la previsión de colisiones con frenada de emergencia y detección de peatones, sensor de monitoreo de punto ciego, advertencia de desviación involuntaria de canal y la detección facial o cansancio del conductor.

La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

Prestaciones mecánicas

Por debajo de su capó, el Exeed TX equipará un propulsor híbrido enchufable. Este se encontrará compuesto por un motor a gasolina de 1.5L y 150 CV de potencia que se combinará con otro motor eléctrico de 85 kW que traducido sería 114 CV de fuerza. Este conjunto de propulsores estarán acoplados a un sistema de tracción total cuyo desarrollo estuvo a cargo por Dana y BorgWarne que llevará todo su poder a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades o a una manual de seis cambios. Esta relación permitirá que el todocamino acelere desde 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y su velocidad tope quedará en 200 km/h.

La Chery Exeed TX SUV debutó en Frankfurt

Su batería será de litio, la misma otorgará una autonomía de 70 km y una velocidad máxima de 120 km/h. Por ser enchufable podrá cargarse de manera rápida en solo 30 minutos hasta un 80% de su capacidad, no obstante, para su carga completa es necesario una toma doméstica de 220v y tardará unas 4 horas para completarse. El mercado en el viejo continente para la introducción del nuevo SUV aún no ha sido revelado, pero la firma ha anunciado que abrirá instalaciones en diversas zonas de Europa para la fabricación del utilitario. Ray Bierzynsk, jefe de desarrollo de productos de Chery reveló que este todocamino estará a la venta en Europa "en cuestión de años", por lo que su lanzamiento, producción y comercialización no se hará por los momentos.

Artículos recomendados