Buscar

COCHES

Chery mostró el nuevo Arrizo 8

La marca de coches de origen chino mostró el sedán que aspira estar a la par de otros modelos como Toyota.

Mario Tixce

13 abril 2022 23:48

Comparte:

0 0
Chery mostró el nuevo Arrizo 8

Los sedanes pueden estar perdiendo terreno en Europa y América del Norte, pero siguen siendo muy populares entre los compradores chinos. Para satisfacer la demanda, Chery se prepara para ampliar su gama de sedán con el nuevo Arrizo 8, un competidor del Toyota Camry, Honda Accord y Kia K5. Este vehículo está pensado para posicionarse entre los más populares de Asia, especialmente al presentar ciertos detalles que hace recordar a un conocido dentro del segmento como lo es Toyota.

El nombre y el tamaño del Arrizo 8 sugieren que se ubicará por encima de los sedanes más pequeños Arrizo 5 Plus y Arrizo 5 Pro. El modelo estaba programado para ser presentado en el Salón del Automóvil de Beijing pospuesto, pero Chery ya publicó las primeras fotos oficiales del automóvil en línea.

Chery mostró el nuevo Arrizo 8

Su apariencia externa

El diseño es típico de un sedán moderno con motor ICE con una parrilla grande, unidades de iluminación LED de ancho completo en ambos extremos, detalles cromados y una línea de techo inclinada. La parte trasera recuerda un poco a la del Toyota Camry , pero trata de destacarse con un conjunto de tubos de escape cuádruples. No sabemos si las salidas de escape son funcionales o solo para mostrar, pero en las representaciones oficiales, también hay otra versión del automóvil que presenta tubos de escape dobles.

Desde el frontal se pude apreciar la intención de este modelo, el cual se muestra como un coche elegante, con aires ejecutivos, cómodo, y digno de cualquier alto empresario. El capó del auto es largo, con líneas descendentes hacia la parrilla y las ópticas en LED, que se dividen en diurnas y nocturnas. La parrilla de este auto no pasará desapercibida, es hexagonal y tiene detalles tipo tridimensionales. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire al motor, las cuales se complementan con la entrada central en la zona más baja del paragolpes.

A los lados del auto tenemos llantas o rines de aleación de color plata con discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con detalles en cromo. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, cuatro salidas de escape y una luz auxiliar en la zona baja central.

Chery mostró el nuevo Arrizo 8

Dentro del habitáculo

En el interior, el Chery Arrizo 8 tiene un tablero limpio que sigue las últimas tendencias. La cabina digital independiente tiene pantallas dobles de 12,3 pulgadas, las rejillas de ventilación climáticas están conectadas visualmente, el volante de parte inferior plana tiene una apariencia de dos tonos y el túnel central está montado alto. La tapicería se ve más premium que en los modelos Chery más antiguos, combinando cuero, madera y metal. El diseño de la tarjeta de la puerta se parece mucho al del Lexus LC. No tenemos información sobre el equipo ADAS, pero el sedán podría tomar prestados algunos elementos del contenedor de piezas de Chery.

Las cualidades mecánicas

Según Car News China, la línea de motores incluirá un motor turbocargado de 1.6 litros que produce 194 caballos de fuerza (145 kW / 197 PS) y 290 Nm (214 lb-ft) de torque, y un motor turboalimentado de 2.0 litros más potente con 250 caballos (187 kW / 254 PS) y 390 Nm (288 lb-ft) de torque. En ambos casos, la potencia se enviará al eje delantero a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Chery mostró el nuevo Arrizo 8

Se espera que el Chery Arrizo 8 llegue a los concesionarios chinos en el tercer trimestre de 2022. Los precios aún no se han revelado, pero los medios locales informan que probablemente comenzará en 140.000 yenes, lo que se traduce en alrededor de unos 22.000 dólares americanos.

Artículos recomendados