Buscar

COCHES

Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

La firma de coches norteamericana mostró el modelo 2021 con mejoras interesantes a nivel mecánico y tecnológico.

Mario Tixce

12 agosto 2020 06:52

Comparte:

0 0
Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

Chevrolet acaba de anunciar muy buenas noticias para los residentes de China, sobre todo para quienes siguen los modelos americanos; y es que el fabricante norteamericano ha actualizado el popular sedán mediano Malibu XL para China al introducir un nuevo tren motriz y otras actualizaciones tecnológicas importantes.

Cualidades mecánicas

Para comenzar, y en vísperas de nuevas aplicaciones mecánicas, se presentan con las unidades turboalimentadas motores de 1.3 litros y 2.0 litros, los cuales están acopladas a una transmisión automática CVT y una transmisión automática de 9 velocidades respectivamente; también hay otro motor de unos 1.5 litros de cilindrada, inyección directa y turbocompresor, y viene emparejado o apoyado con una caja de cambios de 9 velocidades; hay disponibles caja de cambios automática modelo Hydra-Matic.

Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

En cuanto al motor de 1.5 litros, este es capaz de generar unos respetables 166 caballos de poder a 5,600 rpm y unos 250 Nm de par motor entre 1,700 y 4,400 rpm. Al mismo tiempo, este motor es capaz de alcanzar los cian kilómetros por hora desde cero en unos 9.1 segundos, y una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora.

Es importante entender que la nueva combinación de motor y tren motriz ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y economía de combustible. Como el resto de la línea Malibu XL, las nuevas variantes cuentan con un diseño atlético, manejo dinámico y características asombrosas, pero lo mejor de todo es que viene a un precio atractivo.

Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

La estética del auto

A nivel estético podemos observar algunos cambios interesantes. Desde su frontal percibimos un capó muy interesante, con líneas definidas que se caen hacia el capó y las ópticas del coche. Las luces vienen con tecnología LED, y se dividen entre luces diurnas, nocturnas y de cruce o intermitentes; cabe destacar que las ópticas se encuentran dentro de una capa afilada. La parrilla es elegante, con bordes en cromo, rejillas, y el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes se perciben unas luces antiniebla de gran poder.

A los lados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación en color plata. Que a su vez esconden unas pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que en este caso se combinan con el color negro, y son atravesadas por luces LED de cruce o intermitentes. Los bordes de las ventanas vienen en elegante cromo.

Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

Cuando pasamos a la parte trasera del auto nos conseguimos una antena de radio en la parte alta en forma de aleta de tiburón, y un vidrio trasero casi plano. Hay una especie de relieve en la cajuela que se asemeja a un pequeño spoiler. Las luces de freno vienen con tecnología LED; en el centro de la tapa de la cajuela está el eslogan del fabricante. Las salidas de escape son elegantes ya que se bordean con un elegante cromo.

En el habitáculo

Dentro del auto hay unos elegantes asientos en fino cuero. El volante es multifuncional y cuenta con diferentes botones para el control de diferentes aspectos del auto. En el centro del salpicadero hay una elegante pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Hay ciertos detalles en color plata tanto en el volante, en las salidas del aire acondicionado, en las tapicerías de las puertas y parte del tablero; es digno de mención que el sistema de infoentretenimiento es el MyLink + mejorado de Chevy, con nuevas funciones de conectividad. Las características estándar incluyen el sistema telemático OnStar, el nuevo sistema electrónico de seguridad de Bosch, el control de la presión de los neumáticos y otros.

Chevrolet anuncia el nuevo Malibu XL

Los precios del coche

Hablando de precio, el nuevo Malibu XL 1.5L se ofrece en tres versiones en la República Popular de China, denominadas Ruixing Edition, Sharp Version y Ruilian Edition. Los precios comienzan desde los 23.915, 25.366 y 26.817 dólares respectivamente.

Artículos recomendados