Buscar

SEXTA GENERACIÓN

Primeros detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Primeros detalles del nuevo muscle-car de GM, será presentado a finales de mes en Detroit.

Sergio J. Cabrera

13 mayo 2015 13:59

Comparte:

0 0
Primeros detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Primeros detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La llegada de la nueva generación del muscle car de General Motors está cerca, en la que será la sexta iteración del célebre pony car de de Chevy, por lo que la firma americana ya comienza a desvelar los primeros detalles del modelo.

Con una fecha de presentación prevista para finales de este mismo mes de mayo en Detroit, el nuevo Chevrolet Camaro 2016 comienza a desvelarse a base de teasers en forma de siluetas a contraluz, revelando poco más que su silueta general.

Nacido para competir única y exclusivamente con el nuevo Ford Mustang, cuya sexta generación fue presentada a finales de 2013, el nuevo Camaro ha sido debidamente desarrollado y refinado, como anuncia la casa norteamericana.

Muchas mejoras técnicas

El nuevo muscle car presume de disponer de numerosas mejoras en todas las áreas. Basado en la plataforma 'Alpha' de General Motors, el principal caballo de batalla de los ingenieros de GM ha sido el peso, aligerando el modelo hasta 90 kilos con respecto a la anterior generación, que con cerca de 1.700 kilos no podía presumir de ligera. Así mismo, la rigidez aumentará hasta en un 28 por ciento.

Primeros detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Para ello han recurrido a elementos de aluminio, como en la nueva suspensión, que ahorra cerca de un 20 por ciento el peso del anterior sistema.

En cuanto a las mecánicas podemos esperar el consabido V8 small-block de 6.2 litros además de una nueva versión del V6 de 3.6 litros que dispone la gama Camaro actualmente. Junto a estos la marca anuncia la inclusión de un nuevo V6 turbo y un posible tetracilíndrico de 2.0 litros, también sobrealimentado con unos 270 caballos, para competir con la versión Mustang 2.3 EcoBoost.

La versión de cuatro cilindros del Mustang está claramente orientada a mercados como el europeo, donde prima sobre todo el consumo y accesibilidad a la gama, aquilatando el precio, por lo que la inclusión de este bloque en el nuevo Camaro 2016 puede que nos indique que Chevrolet lo convierta en un modelo más global, aunque no esperamos verlo oficialmente en Europa.

Será producido en la factoría de Lansing Grand River, en Michigan, y aunque no es oficial, el lanzamiento comercial puede llegar poco después de ser desvelado, siempre en sus variantes más básicas, quedando las versiones especiales ZL1 o Z/28 para más adelante, así como la indispensable variante cabrio.

Artículos recomendados