Buscar

COCHES

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

La nueva generación de la firma norteamericana vendrá con Airbags y ABS en todas sus versiones.

Christian Tixce

05 julio 2017 21:50

Comparte:

0 0
Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

El nuevo subcompacto de Chevrolet incorporará en todas sus versiones, aquellos implementos de seguridad que solo en versiones anteriores eran destinadas a los modelos de gama alta del mismo. Nos referimos al Aveo 2018 que ahora cuenta con ese equipamiento de seguridad y otras mejoras como el ISOFIX que es el sistema de anclaje en sus asientos traseros para asegurar las sillas infantiles. Adicional a esto, el Aveo 2018 incorpora barras de protección laterales tanto en las puertas delanteras como en las traseras que al momento de una colisión ayudarán a reducir el daño tanto en su conductor como en sus acompañantes si los hubiere. Otro atributo es una nueva columna de dirección que en caso de un choque frontal colapsará. Pero notemos otras características que trae este nuevo modelo.

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

Estética exterior

En su apartado externo, el nuevo Chevrolet Aveo 2018 no tiene mucha variación con el modelo 2017. De hecho, presenta la misma doble parrilla superior con molduras cromadas en sus bordes, además de la entrada de aire inferior. Sus ópticas principales son de gran tamaño e incorporan las luces de cambio de carril en las mismas. También cuenta con faros antiniebla, retrovisores eléctricos, apertura del portón de la cajuela desde el control remoto, manillas cromadas en sus puertas y rines decorativos para neumáticos de 15 pulgadas.

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

Apartado interno

Su modelo sedán sigue contando con un amplio espacio interior para las cinco plazas. Incorpora bolsas airbags tanto para el conductor como para su acompañante. Su volante trae controles de audio. Seguros y vidrios eléctricos. Salpicaderos con insertos de color plata y en la versión LTZ anexa una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a nuestros teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay, todo esto junto con el sistema Chevrolet MyLink.

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

Oferta mecánica

Bajo su capó, el Aveo 2018 equipa un motor de 1.6L de 4 cilindros con 103 CV. Este se encuentra acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de cuatro cambios. Es importante destacar que las mejoras aplicadas en el modelo 2018 se deben a que el modelo actual no ha pasado con éxito las pruebas de impacto NCAP, que le han dado una cifra de cero estrellas. Con relación a la prueba más reciente, la hecha en el mes de noviembre de 2015, el Latin NCAP concluyó: "La protección ofrecida para el conductor fue pobre. La protección para la zona del pecho fue también pobre debido a la alta comprensión y contacto con el volante. Por este motivo se aplicó el "capping" de estrellas. La protección para el pecho del acompañante fue marginal. Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero que podrían impactar en las rodillas de los pasajeros delanteros como el tubo de soporte del tablero. La estructura del vehículo fue considerada inestable y no tiene capacidad de soportar cargas mayores".

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

Solo queda esperar a que se le efectúe una nueva prueba por parte de la NCAP para considerar el puntaje que obtendrá luego de las mejoras de seguridad aplicadas. Es importante de General Motors le haya prestado atención a estos detalles e implementos que no se montaban en generaciones anteriores, y más aún al considerar que este sedán se ha convertido en uno de los favoritos de muchas familias y en caso de pasar con éxito los próximas pruebas de seguridad podríamos decir que además sería el favorito por razones obvias. Por lo pronto solo resta esperar a que llegue ese momento. No obstante, anexado a estas nuevas virtudes, el Chevrolet Aveo 2018 podrá ser elegido en siete colores y estará disponible en los concesionarios a partir del próximo 17 de julio del año en curso.

Chevrolet Aveo 2018 ahora con más seguridad

Artículos recomendados