Buscar

RÉCORD GUINNESS

Un Chevrolet Aveo que 'vuela' hacia atrás

27,21 metros ha sido la distancia que ha conseguido 'volar' hacia atrás el Chevrolet Aveo pilotado por Rob Dyrdek.

Un Chevrolet Aveo que 'vuela' hacia atrás

Un Chevrolet Aveo que 'vuela' hacia atrás

Estamos en una semana de récords. No se me ocurre otra afirmación después de hablaros ayer del récord de velocidad marcado por el Hennessey Venom GT y hoy acercaros otra curiosa estadística que ha sido superada hace unos días. Concretamente, Rob Dyrdek fue el protagonista de un nuevo récord al conseguir saltar 27,21 metros con un Chevrolet Aveo hacia atrás. No me han leído mal, ya que la curiosidad de este registro es precisamente que el salto se ha realizado surcando marcha atrás una plataforma preparada para tal fin en un show retransmitido por la cadena MTV.

Para ponernos en contexto, hay que decir que Rob Dyrdek es todo un showman que ha inscrito varias veces su nombre en el 'Libro Guinness de los Récords'. Su última hazaña como decimos ha sido surcar el cielo con un Chevrolet Aveo gracias a su relación con Chevrolet USA, que ha elegido la imagen de este polifacético personaje. Sin embargo, su papel no termina aquí ya que además de ser una estrella televisiva, este personaje es skater y empresario, habiendo conseguido gran parte de sus récords sobre su tabla de skate.

No es el primero

Lo cierto es que no es la primera campaña que han realizado juntos Chevrolet USA y Rob Dyrdek. Sin ir más lejos y con otra unidad del Chevrolet Aveo, esta pareja también consiguió el récord al conseguir un giro de 360º en el aire mientras conseguía superar la tabla de skate más larga del mundo, lo que le valió a todas las partes para sumar algunos registro más. Sin embargo, en esta ocasión la dificultad quedaba patente ya que la maniobra tenía que ser perfecta para acometer la rampa tanto de lanzamiento como el momento del aterrizaje y se requería una precisión extrema.

Hemos visto muchos saltos de estas características, desde los que surcan los pilotos en el Mundial de Rallies como los provocados para conseguir otros récords. En la mente todavía está el registro de 82 metros 'por los aires' que realizó Travis Pastrana con un Subaru Impreza WRX. Sin embargo, para mi este es todavía más especial y es por ello que os dejamos tras el salto de línea el video del momento donde se consiguió esta hazaña.

Artículos recomendados