Buscar

RESTOMOD

Espectacular Chevrolet Camaro Pro Touring 1968 SEMA 2015

Excelente realización restomod de un Camaro Pro Touring de 1968 para el SEMA 2015.

Sergio J. Cabrera

12 noviembre 2015 20:15

Comparte:

0 0
Espectacular Chevrolet Camaro Pro Touring 1968 SEMA 2015

Espectacular Chevrolet Camaro Pro Touring 1968 SEMA 2015

El SEMA 2015 ya ha terminado, pero no dejamos de asombrarnos con algunas de las obras que son presentadas en esta particular feria que se celebra cada año en la ciudad de Las Vegas, como el cuidadísimo Ford Mustang SPLITR de los RingBrothers, que también asombraron al mundo con su De Tomaso Pantera ADRNLN en el SEMA Show de 2013, o la ingente cantidad de transformaciones y concepts oficiales que muchas marcas llevan a la cita del motor más típicamente americana.

Otro de los modelos que nos llamó la atención fue esta obra restomod sobre un Chevrolet Camaro de 1968, realizado por el taller Starlite Rod & Custom, con sede en Torrance, California. Y que muestra toda la pureza del metal de la época, sin caer en los tópicos de este tipo de obras. Como los mil y un adornos con el que muchos preparadores norteamericanos engalanan sus creaciones.

Este Chevrolet Camaro 1968 nos recuerda al que también fue presentado en esta edición del SEMA por la propia Chevrolet, un Camaro LT 1970 que contaba con el bloque LT4 V8 que podemos encontrar en el actual Corvette Z06 de 650 caballos, creado de manera oficial como show car y mostrar las distintas posibilidades del catálogo de piezas originales que la firma de la pajarita tiene disponible para los miles de preparadores y aficionados que existen en ese mercado.

Espectacular Chevrolet Camaro Pro Touring 1968 SEMA 2015

El Camaro de Starlite Rod & Custom cuenta sobre todo con esa pureza de líneas que solo poseen los vehículos de otra época, cuando las normativas eran bastante más laxas y la tecnología no había inundado por completo de cables, sensores y sistemas el interior de las carrocerías de nuestros vehículos. Por lo que los diseñadores no debían ceñirse a tantas variables y limitaciones.

Modificaciones

Si bien en el exterior pocos detalles delatan que el trabajo de restauración ha sido llevado a cabo bajo los preceptos del restomod, a nivel técnico sí que encontramos numerosas novedades, lo que ha llevado a sus creadores a ponerlo a la venta por unos 130.000 dólares en eBay.

Como curiosidad, encontramos los asientos delanteros de un BMW M3, que destacan sobremanera en un interior que también respeta las líneas originales del modelo. Mientras, en sus especificaciones podemos encontrar que bajo al chapa hay prácticamente un modelo nuevo.

Espectacular Chevrolet Camaro Pro Touring 1968 SEMA 2015

El motor sigue siendo un V8 pero de desplazamiento bajo, 383 pulgadas cúbicas o cinco litros de poco más de 530 caballos. Acoplado a una caja manual Tremec T-56. El resto de los órganos mecánicos, sistema de frenos, suspensión y por supuesto escape, poco tienen que ver con las especificaciones de serie del modelo, todas ellas de alto rendimiento extraídas de los múltiples catálogos aftermarket disponibles en el mercado americano.

Fuente: eBay vía StreetLegalTV

Artículos recomendados