Buscar

LLEGADA A EUROPA

Chevrolet Camaro con destino al Salón de Frankfurt

En su primera visita a Europa, el Camaro descubrirá sus versiones coupé y cabrio en el evento que se celebra en septiembre.

Chevrolet Camaro con destino al Salón de Frankfurt

Chevrolet Camaro con destino al Salón de Frankfurt

El salón de Frankfurt sigue recopilando novedades en el mundo del automóvil. La última marca en apuntarse en ha sido Chevrolet, confirmando la primicia mundial del nuevo Chevrolet Camaro Cabrio. Además, la marca estadounidense también presentará la versión Coupé del Camaro. Dos conceptos radicalmente distintos pero que mantienen una silueta deportiva en ambos casos. Con este anuncio, la marca de Detroit aclara los dos protagonistas de su stand en el evento que se celebrará el próximo mes en la ciudad alemana.

Centrándonos en la versión Cabrio, si algo destaca por encima de todos el nuevo diseño aerodinámico optimizado que cuenta con mejoras como son la ventilación en el capó, nueva parrilla y faros traseros horizontales, uno de los principales cambios estéticos respecto al anterior generación. Con una silueta deportiva de suelo bajo, la última versión del amado muscle car americano supone la remodelación más importante de la quinta generación del Camaro, que llegó al mundo del automóvil en el año 2006. Como hemos dicho, la aerodinámica es uno de los puntos fuertes de este lavado de cara del Camaro consiguiendo un alto rendimiento o con una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad altas velocidades.

Visualmente, la parrilla delantera crece en anchura según se mira de arriba a abajo, dejando espacio para las tomas de aire de refrigeración y aerodinámica. Sin embargo, como venimos afirmando, el gran cambio visual del Chevrolet Camaro Cabrio llega en la parte trasera con una línea escultural formada por una nueva puerta del maletero, faros horizontales y un destacado difusor. A pesar de los cambios comentados, el Camaro no pierden su ADN tan americano, sin dejar de lado el rendimiento o y sin perder ese pequeño animal salvaje que es este muscle car. A pesar de tratarse en ambos casos de modelos deportivos, la robustez estética es una de sus líneas características.

Motores y precio

A pesar del cambio exterior, bajo el capó nada cambia ya que tanto la versión coupé como la versión Cabrio cuentan con el afamado y contrastado motor V8 de 6.2 litros, que va acompañado de una transmisión manual o automática de seis relaciones con gestión activa de combustible. En la versión manual la potencia de este motor se eleva hasta los 432 CV a 5.900 rpm con un par motor de 569 Nm a 4.600 revoluciones. En los datos de aceleración el descapotable acredita una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5.4 segundos mientras que el Coupé lo hace en 5.2 segundos.

Incluso antes de su presentación, Chevrolet se ha atrevido a poner precio a este muscle car americano. De esta forma, el nuevo Chevrolet Camaro llegará a todos los concesionarios de la marca tanto en Europa como en España a finales del presente ejercicio con precios que partirán desde los 45.900 € para la versión más básica del Coupé, elevándose el importe ligeramente para la versión Cabrio, convirtiéndose ambos modelos en acciones bastante atractivas para los conductores que exigen las más altas prestaciones.

Equipamiento y tecnología MyLink

Una vez que hemos comprobado los cambios exteriores, el propulsor y los datos de mercado, es hora de dar un paso para entrar al interior del Chevrolet Camaro. Con un interior atractivo, tanto el Coupé como el modelo Cabrio destacan por su confortabilidad. Además, en el modelo Coupé se pueden elegir asientos delanteros deportivos Recaro regulables con mando eléctrico y acabados en cuero.

Sin embargo, si hay algo que destaca por encima de todo es el nuevo sistema multimedia Chevrolet MyLink, controlado por una magnífica pantalla HUD a color con radio integrada. En esta pantalla de alta resolución de siete pulgadas encontraremos un menú bastante intuitivo en el que controlar todos los datos de nuestro smartphone, los datos que llegan al sistema través de la conexión USB o de la conexión por bluetooth. Cuenta con reconocimiento de voz y como opción, puede contar con un sistema de navegación integrado con cobertura para toda Europa. Como sucede en otros modelos con este servicio MyLink, los clientes pueden ir actualizando su coche con aplicaciones específicas.

Artículos recomendados