Buscar

VÍDEO ESPÍA

Prototipo de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

Cazado el posible prototipo del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 de más de 600 caballos.

Sergio J. Cabrera

19 septiembre 2015 20:00

Comparte:

0 0
Prototipo de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

Prototipo de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

Chevrolet está ultimando los detalles de lanzamiento del nuevo Camaro. El que será la sexta generación del célebre modelo llegará a los concesionarios, de momento solo en los Estados Unidos, a finales de otoño, tras haber desvelado ya tanto la variante coupé cerrada como la carrocería abierta convertible del nuevo deportivo de Chevrolet.

Ambas contarán en principio con las mimas versiones mecánicas, tres versiones de 4, 6 y 8 cilindros, a las que habrá que sumar en breve una nueva versión más radical, el posible Camaro ZL1 que acaba de ser visto probando en Alemania, en el circuito de Nürburgring.

Prototipo de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

Rodando con un claro ritmo fuerte, ha sido visto este prototipo de pruebas camuflado en el trazado Nordschleife del Nürburgring, en el que si bien el camuflaje de patrones no nos deja entrever ningún detalle menor, lo cierto es que sí que nos insinúa un frontal un tanto más agresivo, con una entrada de aire central modificada con respecto al Camaro SS y cuyos flancos también disponen de nuevo diseño.

En la nueva gama la versión más potente disponible será el Camaro SS, con un motor V8 de 455 caballos y el anterior Camaro ZL1 disponía de unos 580. Por lo que esta nueva iteración podría superar ampliamente esa cifra, con un posible tope en los 650 CV que dispone el Corvette más potente, el Z06. De este modelo es del que probablemente tome el propulsor, un V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que también está presente en el Cadillac CTS-V, aunque en el Caddy dispone de 640 CV.

Prototipo de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

Nueva generación

Contando con el nuevo bastidor refinado del Camaro de sexta generación, además de menor peso y un propulsor más potente, el próximo Camaro ZL1 será con toda probabilidad más prestacional que su predecesor, además de más maniobrable. Habida cuenta del comportamiento de la mula de pruebas cazada en Nürburgring, de la que podemos ver su paso en curva en el vídeo captado por el Youtuber Gumbal.

La presentación de esta nueva versión no llegará hasta unos meses después de la llegada del Camaro VI al mercado estadounidense, por lo que sería más que probable que sea revelado en los siguientes grandes Salones del Automóvil de Estados Unidos, como el de Detroit. Que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2016.

Artículos recomendados