Buscar

PRIMER SIGLO

Chevrolet celebra 100 años con el lanzamiento en Europa del Volt

La firma mas internacional de GM celebra su primer siglo de vida con diversos actos por todo el mundo.

Chevrolet celebra 100 años con el lanzamiento en Europa del Volt

Chevrolet celebra 100 años con el lanzamiento en Europa del Volt

La firma del 'bowtie' o la pajarita, como prefiramos decir, celebra nada menos que cien años de existencia. Y para celebrar tan formidable aniversario va a realizar una serie de actos conmemorativos a lo largo de todo el globo.

En la población suiza de La Chaux-de-Fonds, ciudad natal del cofundador de la marca, Louis Chevrolet, han decidido instalar una estatua conmemorativa, para lo cual han organizado un concurso entre 4 conjuntos de artistas, del cual conoceremos el resultado en la primavera de 2012.

A su vez han sido donados ni más ni menos que 100 automóviles de la marca a la organización Aldeas infantiles SOS por todo el mundo. Los vehículos serán varios modelos de la gama actual de Chevrolet, comprendidos entre los Spark, Aveo e incluso los modelos grandes Orlando y Captiva, ambos de 7 plazas.

Chevrolet celebra 100 años con el lanzamiento en Europa del Volt

Lanzamiento del Volt

Aprovechando tal insigne fecha, Chevrolet se ha decidido a lanzar en Europa el esperadísimo Volt, que competirá junto al Opel Ampera en el mercado europeo, aunque probablemente se sitúe un poco por debajo en precios. Habrá que ver la dotación de serie que lleven ambos modelos para poder realizar la correcta comparación. A priori ambos vehículos son idénticos, tanto estética como mecánicamente, salvando las diferentes parrillas y logos, por lo que las diferencias entre ambos deberán ser mínimas.

El Volt está creado sobre la plataforma Delta II de GM, estrenada en el Chevy Cruze y compartida con otros vehículos del grupo como el actual Opel Astra. Es la apuesta de GM en el incipiente mercado de los vehículos eléctricos, y aunque no podamos definirlo como eléctrico puro, tampoco debemos enmarcarlo como híbrido, ya que el americano, si bien dispone de un motor de explosión, lo usa como generador de electricidad para el motor eléctrico.

Artículos recomendados