Buscar

AYUDA DE DISEÑO

Chevrolet colabora con la película "Turbo"

La marca ha asesorado a los dibujantes de Dreamworks a la hora de modelar los "coches" que protagonizan esta película.

Chevrolet colabora con la película "Turbo"

Chevrolet colabora con la película "Turbo"

El mundo del cine y del automóvil siempre han ido de la mano. Muchos han sido los directores y productoras que han llevado el mundo del motorsport o del automóvil a la gran pantalla y como es lógico, automóviles de todo tipo están presentes en numerosas escenas en cada película, ya sean de acción o de cualquier otro género cinematográfico. Sin embargo, con la llegada de la películas de Pixar Cars y Cars 2, el mundo de las cuatro ruedas se ha puesto de moda también en las películas de animación.

En este línea, el próximo 18 de octubre se estrena Turbo, una película en la que un caracol de jardín intenta conseguir su mayor sueño, la victoria en las 500 millas de Indianápolis. Lejos del trabajo creativo, de animación o del guión que os pueden hablar mejor mis compañeros de ecartelera, lo cierto es que parte del éxito que pueda tener esta película hay que otorgárselo a Chevrolet, que "dará un empujoncito" a este pequeño caracol. Chevrolet y DreamWorks Animation han trabajado estrechamente para dar el mayor de los realismos a los modelos de la marca que aparecen en la película y que además suponen dos puntos de inflexión en la vida del protagonista.

Chevrolet colabora con la película "Turbo"

Primera colaboración

La colaboración forjada entre los estudios de animación y la marca estadounidense supone la primera de estas características. Tanto es así, que el equipo de diseño de Chevrolet asesoró a DreamWorks a la hora de adaptar las versiones del Chevrolet Camaro que consigue entregarle este poder a Turbo, así como de las versiones animadas de los vehículos de la IndyCar presentes en la película durante un evento como la 500 Millas de Indianápolis, competición en la que el fabricante ha tenido grandes éxitos a lo largo de muchos años.

"Turbo es una de las películas más esperadas del momento, y no podíamos estar más entusiasmados con esta colaboración, que nos viene como anillo al dedo, ahora que Chevrolet vuelve a estar en la IndyCar. Millones de futuros conductores se inspirarán en Turbo para hacer realidad sus sueños, tanto grandes como pequeños" ha comentado Tim Mahoney, Director General de Marketing de Chevrolet.

Así que ya sabéis, si vais al cine con vuestros hijos o sois unos quemados del cine de animación como un servidor que suscribe estas líneas, recordar que esta película de los creadores de Madagascar o Kung Fu Panda tiene una importante parte de la otra pasión que nos uneku, el mundo del automóvil.

Artículos recomendados