Buscar

SEMA 2014

Chevrolet presenta el COPO Camaro 2015

La brutal versión COPO 2015 del Camaro es desvelada en el SEMA.

Sergio J. Cabrera

04 noviembre 2014 16:46

Comparte:

0 0
Chevrolet presenta el COPO Camaro 2015

Chevrolet presenta el COPO Camaro 2015

Arranca el SEMA 2014 y empiezan las presentaciones de esta particular muestra, donde no solo se dejan ver las creaciones y modificaciones de los especialistas independientes sino que es un escaparate aprovechado por las marcas americanas para presentar ciertas versiones o acabados especiales de sus modelos.

Como es el caso del Chevrolet COPO Camaro 2015, que ha sido presentado hoy mismo en Las Vegas, donde se celebra el SEMA.

Las siglas COPO hacen referencia a Central Office Production Order (Orden de producción de oficina central) que era la manera en General Motors de encargar determinados acabados u ordenes de producción que no podían entrar en producción regular, como determinadas versiones potenciadas que contaban con motores correspondientes a modelos superiores.

Chevrolet presenta el COPO Camaro 2015

Drag races

En este caso sirve para denominar una versión muy extrema del Camaro, destinada a carreras dragster, de las que son moneda común en los Estados Unidos, compitiendo en las clases Stock Eliminator y Super Stock de la NHRA.

Con una reducida producción limitada a tan solo 69 unidades, como otras ediciones del modelo, estas vienen ya equipadas con jaula de seguridad antivuelco y eje trasero rígido, en lugar del que lleva el Camaro de serie. La oferta de motores es amplia, contando con varias versiones V8 atmosférico o sobrealimentado.

Artículos recomendados